Nuevas protestas del profesorado por el cierre de los CFIEs

CFIE II de Valladolid, uno de los que se suprimen

Definitivamente, queda demostrado. Los responsables educativos de la Junta de Castilla y León son portadores de una inteligencia desbordante, unas mentes maravillosas que conciben medidas tan “originales” que ningún otro mortal en su sano juicio se atrevería a plantear.

Desde hace ya mucho tiempo se viene diciendo que parte de la problemática actual del Sistema Educativo (fracaso escolar, bullying e integración de minorías, entre otros), debería abordarse principalmente desde la formación del profesorado. Los profesores tienen una formación que se divide en dos etapas: la académica que se lleva a cabo en la universidad y la permanente que se centra en el trabajo en el aula y en los CFIE. El problema es que estos CFIE y en concreto aquellos que se sitúan en entornos rurales, no funcionan como deberían (en parte por un problema de recursos).

Y nuestros amigos de la Junta han hecho un razonamiento que realmente les debería catapultar directamente al Guiness de las barbaridades. ¿No funcionan óptimamente los CFIE? Pues se cierran. ¡Nada de aportaciones presupuestarias, programas de mejora o aumento de los recursos humanos!

Me recuerda a ese graciosillo que todos conocemos que ante un dolor de cabeza responde “córtatela y ya no dolerá más”. La diferencia es que ese graciosillo lo dice en lenguaje de humor y la Junta legisla en ese tono.

Leído en La Voz de Salamanca

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.