Protestan contra la supresión de los CFIEs

Algunas aclaraciones:

Los servicios: Hasta hace escasamente un año, la Junta de Castilla y León se vanagloriaba de que nuestro servicio de Formación Permanente del Profesorado era la envidia de las comunidades y países de nuestro entorno. Hoy decide que no vale.

Las fechas: La Junta de Castilla y León cierra estos CFIE a un mes escaso del fin de curso, sin posibilidad ni margen para el diálogo o el acuerdo.

Las personas: El profesorado del medio rural es el principal afectado, dado que su formación queda reducida al ámbito on-line (qué formador competente se desplazará a un centro educativo que puede encontrarse a más de 120 Km de la capital para dar una hora de formación hoy, otra dentro de 15 días…). El profesorado y personal laboral de los CFIE, con sus respectivas familias, ve cómo debe hacer las maletas para el mes de septiembre. Nada se puede hacer cuando ya ha pasado el concurso de traslados. El profesorado interino que ve desaparecer 150 plazas de la noche a la mañana y que no podrá optar por alguna de ellas hasta el mes de septiembre.

Los recursos: Los CFIE atesoran espacios y recursos que pertenecen a toda la comunidad educativa. Nadie ha pensado en lo que supondrá su pérdida o reubicación.

Las formas: Estos cambios se producen con nocturnidad pues no hay tiempo material para publicar Decretos que le den validez administrativa. En el mismo sentido, resulta poco diligente lanzar «globos sonda» desde hace meses entre los centros educativos para ver qué reacciones se producen.

En definitiva, la Junta de Castilla y León recorta servicios para reducir gastos.

FUENTE: La Voz de Salamanca

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.