Playbol ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente.
*
OKDIARIO ha destapado un alambicado caso de corrupción que afectaría directamente al entorno familiar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Este periódico desvela hoy que el Ministerio de Economía ha otorgado 701.741,22 euros en ayudas a la empresa que adquirió el negocio de los padres del presidente cuando éste llegó al Palacio de La Moncloa. La compañía subvencionada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. En total, desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones “para paliar los efectos del coronavirus” provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial.
Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa de plásticos y embalajes que explota la sociedad administrada por el padre del presidente del GobiernoPedro Sánchez, multiplicó por 2,1 sus ingresos por subvenciones públicas tras la llegada de su hijo al Palacio de La Moncloa en junio de 2018. En concreto, el negocio pasó de recibir dos ayudas estatales durante la etapa del PP en el poder por 329.233,33 euros a ser agraciado con 11 inyecciones de dinero público por valor de 701.741,22 euros con el PSOE.