Archivo diario: 13 septiembre, 2010

Don Julián y la dama de los Gazules

En tiempos no muy lejanos era el señorito del pueblo quien mandaba a su querida a la capital y le ponía un piso o una tienda con el fin de tenerla alejada de las habladurías y tenerla en todo momento a su disposición en sus frecuentes viajes a la capital en un claro ejercicio de propiedad. Ahora las cosas han cambiado y Bibiana Aído, con 31 años,  se ha traído a su novio cincuentón a Madrid donde ejerce de ministra y le ha montado una Delegación. Todo sea por quitarle barreras al amor.

¡Partamos en dos a la serpiente de Zapatero!

ETA y su entorno, conscientes de que no tienen salida posible, pretenden hacerse notar sacando a relucir su osadía de “inicio de un ciclo nuevo”, además de recalcar “la importancia política” que para ellos supone llegar a la excarcelación de los presos de la banda.

Lo que más sorprende es la hipocresía de  la banda asesina cuando habla de presos de cara a la galería: los presos son ‘material quemado’ por y para la banda. No hay que olvidar que muchas familias de presos etarras ingresan importantes cantidades económicas procedentes de ayudas y subvenciones que, además, el Gobierno vasco del PNV ha amparado, patrocinado y otorgado.

Sigue leyendo

El toro como cultura

Platanito. Toro Vega 2010

TRIBUNA del Adelantado de Segovia. Por Juana Borrego (*). Tengo una gran amiga, escritora e investigadora, que hablamos mucho sobre el toro, las dehesas, la nobleza y otras muchas cosas más. Me ha enseñado mucho sobre el toro como cultura y voy a contar parte.

Todos los que hablan del maltrato de los toros en las plazas taurinas, tienen una gran falta de cultura general y conocimiento del toro. Decía Ortega y Gasset que no se puede conocer la historia de España, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, sin tener presente la historia del toreo. Pero yo diría que sería más preciso decir, desde el paleolítico, cuando España aún no se denominaba España, o como en Mesopotamia, Egipto, la India, Creta, Grecia o la península Ibérica, que convirtieron al toro en emblema de lo sagrado y del misterio.

Sigue leyendo

Herrera Campo y su "erre que erre".

«El mismo Gobierno que hoy habla de hacer concesiones en materia de empleo y de seguridad social, que ha levantado alarma por la ruptura que podría suponer de la caja única de la Seguridad Social, concedió el año pasado como precio por el apoyo a los presupuestos el blindaje de los conciertos económicos de las diputaciones vascas», criticó. «Eso es un perjuicio para Castilla y León y lo votaron los socialistas de Castilla y León el año pasado. Lo tenemos que recordar porque es un precedente que me preocupa seriamente por el debate que se está produciendo en la política nacional», subrayó.

* FUENTE: Diario de Ávila.

Tráfico de influencias y maldición sindical.

Solo un dato más. Si un ciudadano o ciudadana recibe una ayuda del Gobierno o de un Ministerio, o bien es pequeña o la recibe de varias veces. Pero los sindicatos llenan el cazo de una sola vez. Las cantidades que les conceden se hacen efectivas en su totalidad, una vez concedidas. ¿Las exigencias? Pues muy sencillas, no hay más que reunir unos simples requisitos dentro de la lógica más aplastante. Nada del otro jueves. Vete al BOE y compruébalo. Por suerte, la maldición sindical solo afecta liberados, parásitos, vagos y malhechores, es decir, todo cuanto rodea al sindicalismo obrero de raíz marxista.

¿Juanvi Herrera apuesta por la educación?

Permítasenos la duda, de ahí el título de este post. Es cierto que las palabras quedan muy bien en boca de Herrera Campo. Es tan simpático, como dicen los niños, que parecen resueltos todos los problemas de León y de Castilla. Recuerden que Zapatero todo lo resolvía con la sonrisa y quedando bien con todo el mundo y ya ven a dónde nos ha llevado. Pues, señores, Juanvi Herrera no le va a la zaga y, además, es incapaz de defender a su comunidad, plegándose al apoltronamiento al que le ha llevado la desidia de sus equipos.

Juanjo Mateos, c. de Educación.

Claro que la educación es la mejor manera de crear empleo, pero una casa es la verborrea ‘vicentina’ y otra la realidad. Mal se puede decir que se apuesta por la educación, mientras los titulados universitarios y de formación profesional se marchan a otras comunidades, porque en Castilla y León no hay perspectivas de futuro, ni infraestructuras para trabajar ni iniciativa privada que genere empresas y puestos de trabajo.

Sigue leyendo