Moción sobre condena del asesinato de Orlando Zapata Tamayo

SR.  ALCALDE PRESIDENTE DEL ILTMO AYUNTAMIENTO DE MIERES:

José Coto Fernández, Elías Alvarez Pérez, Ana María Cidón Cienfuegos, Secundino Vallejo Suárez, María Belén Asenjo González, concejales no adscritos del Iltmo Ayuntamiento de Mieres al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, presenta para su debate y aprobación por el Pleno la siguiente Moción.

EXPOSICION DE MOTIVOS

PRIMERO: El pasado Pleno municipal de de 25 de febrero del año en curso, los concejales no adscritos de este Iltmo  Ayuntamiento pidió un minuto de silencio por la muerte de Orlando  Zapata Tamayo, a los portavoces de  las fuerzas políticas de la Cámara Local  PSOE, PP, IU,  dijeron que no.

SEGUNDO: Orlando Zapata Tamayo estaba encarcelado desde la Primavera negra del año  2.003, en aquel momento se detuvieron a 75 ciudadanos demócratas por manifestar su protesta contra el régimen dictatorial,  razón por la que se promovió la condena   unánime internacional y en particular de la Unión Europea, la esperanza a tanta opresión  se quebró con una brutal represión.

TERCERO:  En las cárceles de Cuba hay más de doscientos presos políticos simplemente por pedir libertad  y  la apertura democrática, muchos han sido procesados por peligrosidad con instrumentos jurídicos propios de una dictadura.

Es por lo que presentamos para su debate y aprobación la siguiente,

MOCION:

A/ Condenar la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

B/Que, el gobierno de Cuba permita la visita de organismos internacionales a las cárceles para velar por los derechos de las personas.

C/ El compromiso del gobierno de Cuba para la apertura, reforma democrática del sistema que permitan unas elecciones generales libre y la configuración de un sistema democrático.

D/ Remitir estos acuerdos al Presidente del Gobierno de España, Ministro de Asuntos Exteriores, portavoces parlamentarios de las Cortes y del Parlamento Europeo,  así como al Embajador de Cuba en España.

Mieres a 5 de Marzo de 2.010

Fdo. José Coto Fernández                  Fdo. Elías Álvarez Pérez
Concejal no adscrito                           Concejal no adscrito

Fdo. Secundino Vallejo Suárez           Fdo. Mª Belén Aenjo González
Concejal no adscrito                             Concejal no adscrito

Fdo. Anan Mª Cidón Cienfuegos
Concejal no adscrito

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Moción sobre condena del asesinato de Orlando Zapata Tamayo

  1. Aquí se comprueba que el PSOE, el PP e IU son la misma mierda. Ninguno de los tres se digna a condenar la muerte de Orlando Zapata.

    Saludos.