La Autónoma


La lider de UPyD, Rosa Díez que iba acompañada del ex diputado de C’s en el Parlament, Antonio Robles, tenía que dar este viernes una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona ha sido insultada al grito de «fascista» por un grupo de estudiantes, que portaban banderas indep endentistas catalanas y que le han impedido el paso con intentos de agresión e incluso zarandeos a alguno de los colaboradores de la líder de UPyD.

Finalmente Díez y Robles han podido acceder al aula y han iniciado su conferencia, mientras algunos de los agresores golpeaban desde el pasillo los cristales de la clase. A la salida tuvo que vivir, de nuevo, el acoso de los extremistas, salieron entre insultos, lanzamiento de objetos y golpes al coche. El decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús que momentos antes se le ha visto departiendo amigablemente con los agresores, ha recibido finalmente el impacto de uno de los botes y que ha acabado cubierto de pintura roja.

En la facultad, dominada por la izquierda independentista, ya se han vivido situaciones similares. En ella fueron increpadas personalidades políticas como el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras o los socialistas catalanes Narcís Serra y Jordi Solé Tura, en conferencias similares.
La diputada ha contado lo que le ha dicho uno de los individuos a los agentes: “Usted tiene orden de que ella puede hablar y yo la tengo de que no pueda hablar. La diferencia es que a mí no me pagan”. En opinión de Díez, esta es la prueba de que “los enemigos de la democracia se organizan entre ellos” y dijo que en esa facultad “sólo tiene libertad quien quiere cercenar la libertad de expresión”, algo que requiere “de una reacción muy seria”.

Eso no es un hecho aislado y como ya es costumbre la prensa de Barcelona y parte de la de Madrid afecta al Gobierno, han silenciado este incidente, que como los que se vienen produciendo cada vez con más frecuencia en Cataluña contra politicos, periodistas o personas significadas ante un nacionalismo radical cada vez mas violento, ante la inoperancia y silencio de las autoridades de la coalición nacional-socialista presidida por José Montilla.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “La Autónoma

  1. como de costumbre los radicales independentistas dando por saco…
    Muy buen blog!