Dado que esta vez, como tantas otras, han desbarrado asesores, aduladores y trepas, Rodríguez Zapatero está obligado a aguantar el choteo que el mundo civilizado ha adoptado respecto a la foto oficial con los Obama, la represión a la agencia Efe para que no publicara la foto y el hecho de haber posado oficialmente.
Una cosa es la moda y otra bien distinta es la horterada acompañada de vulgaridad. Recuerdo cuando Paco Rabanne decía que “la moda no es un juego o la voluntad de un modisto. Es un movimiento de la civilización”. Bien es verdad que en el caso de las niñas de la foto, ni van a la moda ni parecen conocer la moda ni han sabido estar a la altura de las circunstancias., ni siquiera convertirán lo ‘gótico’ en un movimiento. Empiezo a pensar que Rodríguez Zapatero se averguenza de sus ‘góticos’ retoños.
El aspecto ‘gótico’ no es moda, ni siquiera corriente. Es simple vulgaridad, dejadez, decadencia, depresión y sintonía con la muerte, con lo satánico y con lo depresivo. Lo ‘gótico‘, alejado del arte, es simplemente esperpéntico y representativo del mal gusto. Nunca lo negro creó moda, excepto en el luto riguroso.