Educación pública en Castilla y León

Juan José Mateos, Consejero de Educación en Castilla y León.

Juan José Mateos, Consejero de Educación en Castilla y León.

18/09/2009 Fernando F. Argüello | LEÓN

Leído en LA OPINIÓN DEL LECTOR

«Viendo cómo trata a la educación pública el gobierno del PP de esta nuestra comunidad, le queda muy poco. Soy padre de un alumno de IES. Desde que mi hijo ha estado escolarizado, primero en San Claudio, he apostado por la educación pública y he intentado colaborar en el desarrollo del proceso educativo, participando en la Ampa, el consejo escolar, etcétera. A poco que nos acerquemos al día a día del centro educativo público comprobamos las carencias con las que se mueven los mismos. Las mejoras y el mantenimiento de los edificios, la implantación de las nuevas tecnologías, el desarrollo de diferentes actividades, etcétera, no cumplen un calendario más o menos organizado por parte del departamento educativo de la Junta, más bien corresponde al resultado de la presión que pueda ejercer la dirección del colegio (en algunos casos también la Ampa), que o bien es muy insistente en sus reclamaciones o bien tiene con el delegado provincial una cierta amistad que consigue afirmarles a ambos en sus respectivos cargos (hoy por ti, mañana por mí)».

«En estos trece años que llevo matriculado junto con mi hijo en la educación pública, he visto de todo. Me sería imposible resumirlo en estas breves líneas, pero la apuesta del gobierno regional por la educación concertada es tan descarada que sólo porque estamos convencidos de nuestra apuesta por lo público aguantamos. Como para buena muestra vale un botón voy a contar lo último de lo que he tenido constancia».

«Como es normal, el IES apuesta por la progresiva informatización del centro. Como también es normal y siguiendo las directrices que antes señalé, la Junta nos va enviando de vez en cuando algún equipo informático, más para taparnos la boca que para hacer una apuesta decidida por que el centro se actualice. Mira por dónde que con fecha 17 de julio del 2009 en el BOCyL se publica una orden, EDU/1522/2009, por la que se conceden subvenciones para la compra de material informático a los centros privados. La cuantía que se lleva el Colegio Leonés, -lo cito por estar próximo a nuestro instituto-, es de 25.379,44 euros…»

Fuente: Diario de León

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.