Fracasa Zapatero y culpa a la Patronal

De momento, la Patronal es la culpable para Rodríguez Zapatero, pero no para la ciudadanía que considera a Rodríguez como el responsable último de la aguda crisis en la que nos ha instalado. La ignorancia es libre y Rodríguez Zapatero hace uso de ella, porque es connatural a él.  Responsabiliza a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, de la ruptura del diálogo social; lo hace desde la ignorancia y desde la indignación, así como desde la ceguera económica, como si la Patronal pudiera trastear el modelo de bienestar social y saetear el Estatuto de los Trabajadores.

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, debería saber que en septiembre los datos del paro van a ser demoledores para su política y de escándalo para él. Seguramente, consciente de ello, no se ha cortado ni un pelo con Díaz Ferrán. En las declaraciones a los medios de comunicación le ha acusado de todo, como si fuera la bicha infernal que socava la miserable economía socialista. Con ello estaba preparando el camino para acusar a alguien en septiembre de su propia incompetencia y de su permanente dejadez.

Rodríguez Zapatero va a utilizar a Díaz Ferrán como cabeza de turco. Y lo va a hacer recurriendo a un mecanismo de compensación habitual en Rodríguez, como es culpar a los demás de sus reiterados fracasos. Unos fracasos que cada vez son mayores, de mayor alcance y más criticados en Europa; convirtiéndose, en muchas ocasiones, en el hazmerreír de los Estados vecinos. Léase Francia, Italia y Alemania, sobre todo.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.