Queremos saber, Juan Vicente, tus propósitos

Nos responde el presidente, Juan Vicente

Nos responde el presidente, Juan Vicente

PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE, JUAN VICENTE

Señor Herrera:
 
– El Gobierno socialista de Rodríguez ha presentado una batería de ciento cuarenta y dos medidas para mejorar el empleo y acabar con el paro, según el propio presidente del Ejecutivo. ¿Qué recursos públicos ha movilizado la Junta de Castilla y León para incentivar el empleo en estos momentos de presunta crisis?
.
 
– El Gobierno socialista ha retirado del PMM sesenta y dos coches oficiales ¿Qué medidas ha adoptado la Junta de Castilla y León al respecto, sabiendo que es la comunidad autónoma con más coches oficiales?
.
 
– Nos gustaría saber cuántos coches oficiales tiene el parque móvil de la Junta de Castilla y León, de marca diferente a RENAULT.
.
 
Nuestros saludo,  Juan Vicente.

 ——–
COMENTARIO.- Después de dos meses y medio nos contestan los sesudos asesores de Juan Vicente Herrera, aunque no responden con precisión a ninguna de las preguntas  que hacemos.

¡Compruébenlo ustedes mismos y ríanse de las respuestas, si lo desean!
¡Tanto tiempo en las cafeterías de las Consejerías se atrofian!

RESPUESTA DE JUAN VICENTE:

Estimado Señor:

Acuso recibo de su correo electrónico enviado a través de la página web del presidente responde, en el que solicita información sobre los recursos públicos que va a emplear la Junta de Castilla y León para incentivar el empleo.

Al respecto, debo indicarle que, el Consejo de Gobierno de 8 de enero de 2009, aprobó  las directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración de la Comunidad, orientadas a dotar de una mayor liquidez a las familias y a las empresas y a fomentar la inversión pública para incrementar la actividad económica y general empleo.

Dichas directrices determinan que la Junta de Castilla y León licitará obras en el primer trimestre de 2009 por importe de 1.000 millones de euros, de los que 540 se ejecutarán desde el Presupuesto, mientras que 460 millones lo harán desde las empresas públicas.

Se debe tener en cuenta, además, que se invertirán otros 1.100 millones de euros para hacer frente a los compromisos ya asumidos por inversiones en períodos anteriores, 990 de ellos a través del Presupuesto

Asimismo, la Junta se compromete a convocar en el primer trimestre de 2009 subvenciones por importe de 2.000 millones de euros. 1.125 millones para el sector agrario, 904 de los cuales corresponden a las ayudas de la política agraria común. Mientras, otras subvenciones por valor de 360 millones se dirigirán al apoyo del sector empresarial y 247 millones de euros a la mejora de la calidad en el empleo.

Aparte de los compromisos anteriores, la Junta destinará 620 millones de euros al apoyo y la mejora de la capacidad financiera de las empresas; la mitad en avales y el resto en préstamos.

La Junta de Castilla y León aprueba estas directrices vinculantes en uso de las atribuciones que le otorga la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ante el deterioro de la actividad productiva y la consiguiente caída del nivel de empleo que se viene produciendo en España, así como la falta de liquidez que padecen las familias y las empresas como consecuencia de la crisis económica.

Asimismo, le indico, que se ha dado traslado de su correo electrónico a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

Reciba un cordial saludo


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.