Triste almacén de papeles digitalizados

EL ARCHIVO.

DESTRUCCION Y TRUEQUE TRILERO DESDE EL GOBIERNO SOCIALISTA.

Asistimos con asombro en esta democracia a la española, o dictadura del Voto, al contubernio perpetrado por el Gobierno socialista de España con el Archivo.

El Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, eliminado y convertido, hoy, con cambio de ubicación y nombre incluidos, en almacén de papeles digitalizados diversos, (guerra civil española, exilio, internamiento en campos de concentración en Francia, exterminio nazi durante la II Guerra Mundial, listas de presos en Rusia, y más legajos y fondos digitalizados por venir),  donados por el Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR-, con sede en Ginebra, -Suiza-, de “valor incalculable”, según el Ministro de Cultura, A. Molina.

En total serán 300.000 “documentos” digitalizados, pues los originales continuarán, naturalmente, en la sede del CICR en Ginebra, que el gobierno socialista colgará en Internet dentro de unos meses, cuando los especialistas del Centro de la Memoria Histórica – así se llamará este nuevo almacén de papeles digitalizados- clasifiquen y documenten la información, según explicó el Ministro de cultura Antonio Molina. Después de esta entrega llegarán más y más fondos, para “enriquecer” el Centro de la Memoria, según el Ministro.

Además, para redondear el evento, se firmarán convenios con las cuatro universidades públicas de Castilla y León y, a finales de noviembre, se celebrará en Salamanca, una reunión internacional de los Centros de la Memoria de Chile, Argentina, Alemania, Portugal, Rusia, Santo Domingo, Israel y Sudáfrica; que no sé que tienen que ver con nuestra Guerra Civil. Reunión internacional que inaugurará el poeta argentino premio Cervantes 2007  Juan Gelman, y clausurará el poeta y victima de la Guerra Civil, Marcos Ana. “El recuerdo, la memoria, cierra heridas, la ausencia y el olvido las mantiene” concluyó el Ministro. Opiniones a la carta!

Tras las entusiastas y eufóricas palabras de los presentes, entre los que se encontraban el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, destacaron las del presidente del CICR, Jacob Kellenberger: “satisfecho por contribuir a la memoria de la historia española y al reconocimiento de las victimas de ese conflicto”. “La Memoria abre perspectivas para que las heridas se cierren y ayudan para que no se repitan”.

Todo perfectamente instrumentado, pero que no hará olvidar el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, destruido por el Gobierno socialista por dos “razones”: La obsesión revanchista de Zapatero para su destrucción. Y la indigna sumisión del partido socialista a los intereses catalanes para mantenerse en el poder, a toda costa.

Lo que se inaugurará, cuando se inaugure, si se inaugura, no puede, en ningún caso, sustituir al Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, repleto de documentos históricos nuestros, de nuestra Guerra Civil, para estudio de Historiadores, Archiveros, Escritores y Especialistas, como bagaje y acervo documental de nuestra Historia reciente.

Causa rubor el comportamiento de algunos políticos que hoy celebran con entusiasmo el evento –destrucción del Archivo incluido-, cuando no hace mucho defendían con énfasis todo lo contrario, organizando manifestaciones en defensa de su integridad, con respuestas ciudadanas ejemplares. Todos han traicionado a Salamanca, a Castilla y León y a España.

Socialistas y populares han mentido, cambiado de chaqueta y con su indigna actitud, traicionado a los ciudadanos de esta tierra. No hay que olvidarlo a la hora de votar. “Quien hace un cesto hace ciento”, reza nuestro incomparable refranero. Quien te miente y traiciona una vez, puede hacerlo muchas veces más. Hay que ser responsables con el voto, no fiarse y valorar el voto. ¿Seguirá Castilla y León votando y manteniendo a traidores?


Pablo García Cubero.

Unidad Regionalista de Castilla y León.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Triste almacén de papeles digitalizados

  1. Este desgobierno convierte todas las instituciones en chalaneo y almoneda. Así que no extraña que también el Archivo de Salamanca, y todos los que se le pongan por medio, queden transformados en tienda de todo a cien.
    Saludos.