Archivo diario: 29 abril, 2008

Iñaki Gabilondo: Un chapucero en apuros

Iñaki preguntó en su entrevista a Bibiana cómo fue el momento cuando le comunicaron que iba a ser ministra, si una mujer puede eludir ese gran drama de optar entre su carrera profesional y los hijos, si sintió vértigo al sentarse por primera vez en el Consejo de Ministros, si tenía conciencia de estar haciendo historia al formar parte de un Gabinete con una mayoría de mujeres o si se sentía orgullosa de que en su pueblo no hayan dejado de tirar cohetes desde que Zapatero la tocó con su poderoso dedo, etc. Ni una sola emboscada. Todo el terreno estaba despejado.

En definitiva, resultó ser un diálogo de guante blanco… hasta que llegó la última pregunta, tan inocente como todas las demás. Una simple curiosidad que a Garganta Profunda al menos no le hacía presagiar el corte de mangas que le propinó la ministra de Igualdad. «¿Soltera?», preguntó Gabilondo. «Soltera», contestó Aído que, a renglón seguido, añadió: «aunque no tenga mucho que ver eso». La oración sonó como un «¿de qué vas, Iñaki?». El otrora mito del periodismo, ahora un simple soldado más al servicio de Zapatero, amonestado por una treintañera, pero ministra. Tiene bemoles, Señor, tiene bemoles.

SE BUSCA: ¡Exigimos dimisión inmediata, petición de perdón y cambio de calcetines!

Un líder impresentable. De trazas en trazas.

¿Existe mayor miserable en todo el Estado español?

¿Existe mayor miserable en todo el Estado que este personaje de la foto? Si alguien encuentra uno mayor se le recompensará espléndidamente.

¿Existe alguien más inútil que este ministro y su Ministerio? Seguramente, no; aunque la respuesta está en la sede del PP, en Génova 13, que se ha enterado de la crisis del aceite con cinco días de retraso, por la incompetencia de su líder, Mariano Rajoy, y la mediocridad de su infantil portavoz o su ‘portavoza’, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y es que ya no hay por qué tener contemplaciones con los supuestos y mediocres líderes del PP. Tampoco con los sociatas. ¿Por qué? Pues porque «cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que deberían obedecer pierden el respeto». Para muchos de nosotros ya han dejado de ser respetables.

En este momento, y ante la situación que tenemos encima, no hay necesidad de andar con contemplaciones, y menos con miserables, estúpidos, caprichosos, ‘genoveses‘ y ‘ferrazETAs‘. ¡Ahora vas y lo cascas!

Incompetencia del Ministerio de Sanidad y Consumo

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevas protestas del profesorado por el cierre de los CFIEs

CFIE II de Valladolid, uno de los que se suprimen

Definitivamente, queda demostrado. Los responsables educativos de la Junta de Castilla y León son portadores de una inteligencia desbordante, unas mentes maravillosas que conciben medidas tan “originales” que ningún otro mortal en su sano juicio se atrevería a plantear.

Desde hace ya mucho tiempo se viene diciendo que parte de la problemática actual del Sistema Educativo (fracaso escolar, bullying e integración de minorías, entre otros), debería abordarse principalmente desde la formación del profesorado. Los profesores tienen una formación que se divide en dos etapas: la académica que se lleva a cabo en la universidad y la permanente que se centra en el trabajo en el aula y en los CFIE. El problema es que estos CFIE y en concreto aquellos que se sitúan en entornos rurales, no funcionan como deberían (en parte por un problema de recursos).

Y nuestros amigos de la Junta han hecho un razonamiento que realmente les debería catapultar directamente al Guiness de las barbaridades. ¿No funcionan óptimamente los CFIE? Pues se cierran. ¡Nada de aportaciones presupuestarias, programas de mejora o aumento de los recursos humanos!

Me recuerda a ese graciosillo que todos conocemos que ante un dolor de cabeza responde “córtatela y ya no dolerá más”. La diferencia es que ese graciosillo lo dice en lenguaje de humor y la Junta legisla en ese tono.

Leído en La Voz de Salamanca

Protestan contra la supresión de los CFIEs

Algunas aclaraciones:

Los servicios: Hasta hace escasamente un año, la Junta de Castilla y León se vanagloriaba de que nuestro servicio de Formación Permanente del Profesorado era la envidia de las comunidades y países de nuestro entorno. Hoy decide que no vale.

Las fechas: La Junta de Castilla y León cierra estos CFIE a un mes escaso del fin de curso, sin posibilidad ni margen para el diálogo o el acuerdo.

Las personas: El profesorado del medio rural es el principal afectado, dado que su formación queda reducida al ámbito on-line (qué formador competente se desplazará a un centro educativo que puede encontrarse a más de 120 Km de la capital para dar una hora de formación hoy, otra dentro de 15 días…). El profesorado y personal laboral de los CFIE, con sus respectivas familias, ve cómo debe hacer las maletas para el mes de septiembre. Nada se puede hacer cuando ya ha pasado el concurso de traslados. El profesorado interino que ve desaparecer 150 plazas de la noche a la mañana y que no podrá optar por alguna de ellas hasta el mes de septiembre.

Los recursos: Los CFIE atesoran espacios y recursos que pertenecen a toda la comunidad educativa. Nadie ha pensado en lo que supondrá su pérdida o reubicación.

Las formas: Estos cambios se producen con nocturnidad pues no hay tiempo material para publicar Decretos que le den validez administrativa. En el mismo sentido, resulta poco diligente lanzar «globos sonda» desde hace meses entre los centros educativos para ver qué reacciones se producen.

En definitiva, la Junta de Castilla y León recorta servicios para reducir gastos.

FUENTE: La Voz de Salamanca