***
No sé si el presidente Rodríguez se ha rodeado de buenos asesores o si el periodista se ha equivocado al recoger sus palabras tras el Consejo Europeo, celebrado en Bruselas. Llevamos años diciendo que se equivoca y, de pronto, comprobamos que viene a decir lo que le hemos aconsejado un día tras otro.
“La única salida para la banda terrorista es abandonar las armas unilateralmente, definitivamente y de forma concluyente”. Ahí es nada, después de mucho luchar, aguantar insultos de la prole socialista y amenazas del mundo abertzale, resulta que Rodríguez dice lo que tantos pensamos y lo que miles de ciudadanos querían escuchar. ¡A ver si ahora vamos a tener que votar al presidente, aunque sea a toro pasado!
Parece que el cambio de aires le ha sentado bien a Rodríguez. No estaría de más enviar a Mariano Rajoy a algún sitio; tal vez así reconsidere alguna de las propuestas que nos ha copiado a los demás, después de haberle hecho decenas de planteamientos a su portavoz en el Senado, durante los últimos cuatro años, sin que se dignara a contestar a ninguna de ellas. ¡Pobre mequetrefe quien se considere por encima del bien y del mal! Bruselas parece un buen destino: si Rodríguez ha aprendido a reflexionar, por qué no va a aprender don Mariano.