¿Debatimos sobre formación profesional?

presentacion1.jpg
**

La atención a la población joven, en un intento de extender la formación profesional, supone una garantía de futuro y una adaptación a los nuevos retos. Eso sí, sin olvidar la recualificación de los menos jóvenes. Las nuevas tecnologías deberán estar presentes en múltiples perfiles profesiona­les, haciendo uso de la transversalidad; de ahí que buena parte de los saberes profesionales deban abarcar una interacción entre la informática, la electrónica y las técnicas de comunicación.

La formación profesional ha tenido en los últimos años un protagonismo sin discusión. Hemos de tener claro que el desempleo debe ser abordado necesariamente desde la potenciación y la expansión de la misma. Una formación profesional que requiere, sin duda alguna, transferir innovaciones mediante sistemas de intercambio. Y es que la conjunción entre los recursos humanos y la empresa en sentido amplio serán determinantes para superar el preocupante momento económico que nos ha tocado vivir.

La confianza empresarial suele iniciar un despegue sostenido a medida que los partidos políticos de matiz socialista abandonan los gobiernos de forma ordenada y sin grandes estridencias. Tal abandono facilita a los partidos ideológicos de corte liberal el camino para iniciar el descenso de las enquistadas «bolsas» de paro, el equilibrio de las economías y la reducción del déficit estatal.

.

Jesús Salamanca Alonso


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.