En lo que se refiere al pago de los 400 euros, lo de hacerlo de modo inmediato y progresivo no está mal; pero lo de universal no me cuadra, como no le cuadra a nadie. Supongo que Miguel Sebastián, autor material de la horterada lanzada por Rodríguez, habrá querido decir que esa devolución, paga, reducción o como quieran denominarla es universal, por cuanto se otorga a todos los trabajadores dependientes y pensionistas.
Estaríamos hablando de una universalidad parcial, pues ser “universal” significa que se refiere a todos y resulta que no van por ahí los tiros. Se quejan los autónomos y los empresarios. Y ¿Qué dice el Gobierno de Rodríguez? Ustedes a pagar, callar y observar cómo lo disfrutan los demás.
Entre Miguel Sebastián y Pedro Solbes hay una clara contradicción. Hablando de la misma cuestión, no dicen lo mismo ni lo interpretan igual. El vicepresidente económico dice que pueden ser 400, 300, 100,… según los casos. ¿Y dónde está la trampa verdulera? Pues está en que todos los trabajadores dependientes y jubilados pensaron que les correspondían 400 euros. Y no señores, las cosas no son muchas veces como se explican. Pedro Solbes ha dicho bien claro y alto que eso no va con quienes están exentos de realizar la declaración de IRPF; o sea, que cuatro millones y medio de ‘curritos’ dependientes se quedan fuera.
Desde Unidad Regionalista de Castilla y León no podemos entender esta forma de jugar con la ciudadanía cuando se acercan elecciones. siempre acaban igual los gobiernos, da igual que sean de derechas o del bando ‘retroprogre‘. Cada vez hay más aproximación y menos realismo. Unidad Regionalista no va a permitir que el Senado y el Congreso sigan siendo la sala de juegos de políticos inconscientes. Sabiendo como sabemos la falta de ética que acompaña a muchos que repiten, estamos dispuestos a poner las cartas boca arriba y no dudaremos y apuntar con el dedo por la derecha o por el campo ‘retroprogre‘. Exigimos seriedad, que es la que pretendemos aportar nosotros.