No albergo dudas respecto a que el Partido Popular puede crear un eficaz Ministerio de Familia y Bienestar Social.
En el plano social y familiar el programa lo ha planificado quien fuera otrora “Joya de la Corona” de Juan Vicente Herrera; es decir, Rosa Valdeón Santiago, actual alcaldesa de Zamora y ex consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León, donde cosechó un éxito sin precedentes.
Uno no tiene inconveniente en hacer una apuesta arriesgada: Rosa Valdeón dejará la alcaldía de Zamora para hacerse cargo del futuro Ministerio de Familia y Bienestar Social, si gana las elecciones el Partido Popular. Mariano Rajoy, en contra de lo que pudiera parecer, carece de cuadros que vayan sobrados. Por eso necesita a la alcaldesa de Zamora.
Rosa Valdeón acabó ‘aterrizando’ en la ciudad de Zamora, como resultado de las envidias de otras consejeras de Juan Vicente que han demostrado incompetencia a borbotones. ¿Más claro? Fue ‘exiliada’ a Zamora por competente, eficaz y eficiente.
Ahí están las lágrimas de Juan Vicente Herrera. El presidente de la Junta de Castilla y León no se cansa de repetir a sus allegados aquel dicho que tantas veces repitiera don Manuel Azaña: “Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”.
Valdeón Santiago es una auténtica experta en temas sociales. Unos temas que requieren de políticas transversales y dineros bien empleados; es decir, lo contrario de lo que ha hecho el actual ministro, Jesús Caldera, cuyo mérito ha sido colaborar con el presidente Rodríguez en el gasto de los ahorros heredados del Gobierno de Aznar.