Profesionales del control, la crispación y la amenaza permanente

arce.jpg

Empieza a ser preocupante el intervencionismo del PSOE. Cuando las situaciones no se adaptan a lo que le conviene, siempre hay alguien dispuesto o dispuesta a chantajear, insultar o controlar.

Lo hemos visto hace unos días con una periodista socialista, al enfrentarse a Roberto Arce; seguramente por no saber frenar el entusiasmo, claridad, rotundidad, elegancia y buenas maneras de Ana Querejeta, miembro de Nuevas Generaciones. Y es que no pueden admitir que salga a relucir el tema de la negociación y la amistad del PSOE con ETA. Empiezan por ser ambos socialista y acaban por hacer ‘edredoning’ ¡Manda eggs, que diría Trillo!

Los ‘pepiños’ y demás adláteres zapateriles han mentido a la ciudadanía durante tres años; se han mofado de la prensa; han negado hasta la extenuación su relación y negociación con la banda asesina; han colaborado con las redes de extorsión etarra; algunos, como Mesquida, llegaron a negar que ETA estaba rearmándose; han ‘atornillado’ a los CFSE para que aminoraran las pesquisas y la investigación, mientras ETA reorganizaba su organigrama, robaba pistolas, llenaba zulos, desplazaba furgones,… Y ahora quieren silenciarlo.

No lo van a conseguir, porque no faltarán articulistas, periodistas y columnistas que se conviertan en su ‘cargo de conciencia’ permanente, aunque den orden de que acabemos en cal viva. De todos es sabido que presionan hasta amordazar, pero solo los cobardes sucumben a las ansias y antojos socialistas.

Ese férreo control lo han intentado con Roberto Arce, periodista de reconocido prestigio; pero esta vez les ha salido el tiro por la culata. Es cierto que sigue habiendo orégano en el monte, pero eso no quiere decir que todo el monte sea orégano. “No voy a tolerar que el PSOE controle mi programa”, tuvo que decir Roberto, en medio de un sonoro enfado y ante la sorpresa de propios y extraños.

Cuando les plantan cara se ponen nerviosos. No admiten la discusión. Trabajan a piñón fijo. Solo tienen un argumento: si el de enfrente no piensa como ellos es un “facha”. No hay vuelta de hoja. Lo malo de todo ese pensamiento único, tan extendido entre los mandados del resentimiento, es que se miran en el espejo y les rebotan los argumentos. No admiten la contrariedad y, cuando alguien les envuelve, recuerden lo que pasó con los GAL, los secuestros o con Lasa y Zabala. Aquellos ‘mensajeros’ utilizaron la cal viva. No menos miedo nos dan los socialistas de ahora. ¿A dónde serán capaces de llegar con tal de controlar lo inimaginable?

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Profesionales del control, la crispación y la amenaza permanente

  1. A lo que sea. Luego se tapa con cal viva y en paz.