Archivo diario: 25 noviembre, 2007

La Consejería de Educación habla de Calidad y de Excelencia, pero…lean, lean.

alumnado.jpg

“Desde el momento en que nos lo comunicaron, decidimos hacer público nuestro problema por si alguien encuentra una explicación. La Administración ha decidido que en nuestro instituto haya un recorte de profesorado y, como consecuencia, no podemos cursar dos asignaturas imprescindibles para poder acceder a las carreras que queremos estudiar. Somos seis de los mejores expedientes del instituto y así se nos valora. ¿Qué son seis alumnos de segundo de bachillerato en la inmensidad del sistema educativo? Eso sí, al final de curso se publicarán datos del fracaso escolar. Simples números nos consideran y como a números nos tratan.

El problema es tan incoherente como la única solución que nos queda: dos profesoras van a impartir, voluntariamente y sin ninguna remuneración, cuatro clases más a la semana. Queremos reivindicar una verdadera calidad de la educación pública y agradecer a esas profesoras, que valoran nuestro esfuerzo, el tiempo que van a dedicarnos. Por darnos esa oportunidad y por creer en nosotros y en nuestro futuro». Alumnos de Laguna de Duero (Valladolid) Carta publicada en XL El Semanal, 7 de octubre de 2007.

FUENTE: ANPE-Revista Profesional, Nº 510, Noviembre 2007

Complejos de la derecha ‘popular’

rajoy7.jpg

¿Quién va a hacer el trabajo a Rajoy mientras duermen y retozan sus asesores? Debe aprender o abandonar la nave sin más dilación. Aún hay tiempo para sacar a Rodríguez Zapatero de Moncloa por la vía democrática. Mariano Rajoy no sirve ya para la empresa, como apuntó hace unos días un significado miembro de su partido. «No nos sirve ya, se ha quemado él solo y no ha sido capaz de ‘fabricar’ un recambio». Después de estas palabras y de lo que a diario nos confirman destacados miembros del Partido Popular, nos atrevemos a hacer una pregunta: ¿Por qué tanto complejo en la derecha?

No más confianza que Rajoy genera el actual Gobierno. Un Gobierno de ‘Zetapé’ mucho más cercano a «hombres de paz» como Otegi, De Juana y Josu Ternera que a las víctimas del terrorismo y a los que sufren a diario el odio, la amenaza y la extorsión. Así parecen estar las cosas… Los líderes ‘peperos’ están acomplejados y la ciudadanía es consciente de ello. Es lo peor que les puede pasar a Rajoy, a Angelito Acebes y a Eduardo Zaplana. Algunos de los líderes del Partido Popular empiezan a esconderse de las víctimas, como ha hecho don Mariano Rajoy en algunas ocasiones, cuando durante estos últimos años se han apuntado a un ‘bombardeo’, con tal de rentabilizar un trabajo que desde el principal partido de la oposición han sido incapaces de sacar adelante. Los intereses y los egoísmos mandan. La política del PP la ha hecho la Iglesia en estos últimos años y también la AVT.

Después de leer con detenimiento la entrevista que aparece en el diario El Mundo, observamos que Mariano Rajoy utiliza un mecanismo de compensación propio de quien está desconcertado y con bastantes menos apoyos de los que cree. Mientras en varias comunidades le piden cuentas, además de trabajo serio y riguroso, él se alejó de las víctimas con la disculpa de la agenda. Una agenda que ha modificado cuando le ha convenido – por egoísmo o interés – como lo hizo cuando José Mª Aznar le obligó a hacer acto de presencia en el lugar del desastre del Prestige.

No debería escandalizarse Mariano Rajoy cuando ‘Pepiño’ Blanco, don José, le dice las verdades del barquero ante su huida de la manifestación convocada por la AVT. Si ha actuado de esa forma, eso quiere decir que los amenazados e insultados por el entorno abertzale y la banda terrorista tampoco vamos a contar con su apoyo, en caso de necesitarlo. Se supone que su agenda se lo impedirá. Ya se sabe lo que dice el refrán.

La derecha sigue asustada, encerrada en si misma y sin argumentos serios. Nos duele por lo que ello supone. Y nos duele más aún, porque esa derecha cree que los liberales le harán, haremos, el trabajo sucio contra ‘Zetapé’. Están muy equivocados quienes así piensan, mientras no cambie de dirigentes el Partido Popular, así como de estrategia y estilo. ¿En qué país de acomplejados vive la derecha? ¿Será por eso lo del apelativo de ‘Maricomplejines’?