* FUENTE: Xavier Carrió
Lo del debate de ayer no merece apenas comentario, ya que nada nuevo pasó para que cambiaran las dramáticas circunstancias económicas de este país. Zapatero continuó sin aportar ninguna medida (…). Él ha decidido resistir a la espera que el resto de países europeos tiren de nosotros contando con el parlamento y sindicatos a su favor aunque todo el país llegara a ponerse en su contra.
Rajoy, que si marcó el camino para salir del atasco con una clara y brillante exposición de las medidas a tomar, es consciente de su debilidad en el parlamento y sea por estrategia o por comodidad, renunció de antemano a la moción de censura que, aunque no la iba a ganar, probablemente hubiera clarificado las actitudes del resto de las formaciones del congreso que permanecen agazapadas intentando sacar rédito a su situación.
El sistema parlamentario actual impide encontrar otras vías democráticas que serían deseables, como la disolución de las Cortes por parte del Jefe del Estado a la vista de que el Pacto propuesto por él va a ser imposible de llevarse a cabo. La otra posibilidad es que Europa intervenga nuestra economía, dados los ataques de los agentes especulativos contra el Euro. Esto aunque nadie desea hacerlo, podría ocurrir, por el peligro que España pueda arrastrar al resto de países de la Comunidad.
Estamos atascados y esto no va a cambiar, al menos en los dos años próximos , y para empezar a recuperar el pulso de la economía salvo que ocurra algo ¿Aguantaremos?. Yo creo que no podemos aguantar tanto tiempo. Es un período de tiempo muy largo para seguir a razón de 4000 parados diarios, cerrando negocios y gastando el doble, por lo que tendrá que ocurrir el MILAGRO.