– Según Solbes, no tiene sentido que los empresarios repartan beneficios de la forma en que lo hicieron en los años de bonanza y ahora es «importantísimo» que inviertan en sus actividades para impulsar el crecimiento (el trabajador es lo menos importante para Solbes).
– El vicepresidente segundo explica que en el último paquete de medidas aprobado por el Gobierno no hay actuaciones en materia laboral porque el Ejecutivo prefiere discutirlas en el seno del diálogo social (Muestras torpeza e irresponsabilidad).
– Los ciudadanos tienen que entender, dice, que «cuando sube el precio del petróleo somos más pobres», aunque recuerda que dicho deterioro también se produce en las principales economías del mundo y afecta a algunas en mayor medida que a España. (No solo miente en parte, sino que demuestra una torpeza muy propia de él)
– «Cuando veo el comportamiento de la gente a lo largo del verano es verdad que no existe la alegría de otros años, pero tampoco hay una sensación de paralización del país», señala el ministro de Economía, para quien lo importante es «no perder este tiempo» con medidas puntuales sino impulsar otras «estructurales» que refuercen los cimientos económicos de cara al futuro. (¿En qué mundo vive este sinvergüenza?)