Para rizar el rizo, crecida cual pavo real, anuncia que impulsará nuevas alianzas con Mónica García, Ada Colau y Mónica Oltra, pero no contará con Ione Belarra ni Irene Montero.
Por Jesús Salamanca Alonso / Como tal elefanta es como pretende entrar Yolanda Díaz en las negociaciones. Y para eso precisa saltarse las líneas rojas del acuerdo de coalición, traicionar a Pedro Sánchez, engañar a Nadia Calviño, ningunear a Garamendi y actuar como si también ella fuera sindicato. Es evidente que no ha perdido actualidad eso de estar a la vez repicando y en la procesión, soplar y sorber o tener dos yernos con una hija.
Cuando un comunista entra en negociación, lo mismo le da planchar huevos que freír corbatas con tal de salirse con la suya. Ese es el corte de esta ministra «peligrosa», como dicen sus cercanos y hasta parte del propio Ejecutivo. Hasta tal punto es así que Moncloa tilda a la «Varoufakis» española de ejercer como sindicato y de estar de parte de esos en cuanto se refiere a la reforma laboral. No se asusten por lo del calificativo coincidente con el economista greco-australiano, profesor universitario, político y escritor que ocupó el cargo de ministro de finanzas en Grecia cuando Alexis Tsipras ganó las elecciones en el país heleno, allá por 2015. Sigue leyendo