La ministra del destrozo social y la torpeza ciudadana

Yoli4

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Su empecinamiento en eliminar la Reforma Laboral ha chocado con mil y un obstáculos que la han destrozado en sus malas intenciones.

Por Jesús Salamanca Alonso / Tanto Pedro Sánchez como Nadia Calviño y Garamendi le han dicho que no se salte las líneas rojas de los acuerdos, pero ya se ha saltado el del Salario Mínimo Interprofesional y el de la eliminación de la temporalidad en el sector servicios y la construcción, además de la línea de traicionar al presidente ninguneando e ignorando a Calviño. Y ahora va a extender los tentáculos con tres «princesas» del destrozo o, si lo prefieren, tres «reinas» de la inutilidad política. A ver quién se atreve a negarme los destrozos cometidos por Colau, García y Oltra. El caso es que los empresarios se han hartado de que la ministra comunista desprecie a los trabajadores y piense que es la dueña de las empresas.

Con su postura sobre los convenios sectoriales, predominando sobre la defensa de los de empresa que propugna y defiende Europa, también anhela humillar a los empresarios. Su objetivo es encarecer los despidos. Precisamente de ahí le viene el mote o apelativo de «Varoufakis». Está tan ciega que no ha sido capaz de ver cómo los ERTE programados por Fátima Báñez en la Reforma Laboral del Partido Popular fueron los que la salvaron el culo. De lo contrario, hoy tendríamos 500.000 parados más.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.