Europa debe conocer el miedo de las autonomías a quedarse sin su parte de los fondos. La unanimidad que presentará el Gobierno no es tal ni es real.
Por Jesús Salamanca Alonso / Los hechos demuestran que los consejeros y presidentes de autonomías no están de acuerdo en respaldar los planes del Gobierno para recibir los fondos europeos destinados al sector turístico. Escuchar a un simple subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, amenazando a las comunidades discrepantes es para levantarse de la mesa, arrearlo dos boinazos y exigir su dimisión ‘ipso facto’. Lo que nos faltaba es tener que aguantar en un país libre a dictadorzuelos de tres al cuarto.
No han leído mal, hubo amenazas e imposiciones tanto para aprobar el plan del Gobierno como para seguir el modelo de gestión impuesto por el social-comunismo de caviar. En el acto de la reunión para el reparto de fondos conocidos como ‘Next Generation’, el citado alto cargo aseguró que “quienes no votasen a favor, no tendrían fondos y su cuota se repartiría entre quienes hubieran estado a favor”. Sigue leyendo