100 golfos “historiadores”, admiradores de las chekas.

“El fondo de toda su falsedad es este: presentar como demócratas a Prieto y Largo Caballero,  a pesar de que ellos mismos lo niegan una y otra vez”.

Escuela de ayer con símbolos religiosos y franquistas.

Por PÍO MOA / Cien supuestos historiadores, encabezados por Preston, Viñas, Álvarez Junco, Casanova, etc., furiosos (como también el gobierno del “Doctor”) por la exclusión de  Largo Caballero y Prieto del callejero de Madrid a iniciativa de VOX, han elaborado lo que pedantemente llaman un “informe técnico” sobre sus admirados políticos. En un ejercicio de desvergüenza intelectual repiten impávidos decenas de tópicos  rebatidos documentadamente desde hace años. 

El fondo de toda su falsedad es este: presentar como demócratas a Prieto y Largo Caballero,  a pesar de que ellos mismos lo niegan una y otra vez. Sobre todo Largo, pero también Prieto, defendían sin tapujos la implantación de un régimen de tipo soviético en España. Por esa razón y no por otros pretextos, ambos  individuos –complicados también en  numerosos actos terroristas y en el fraude de las elecciones del 36–, más  Negrín, entregaron a Stalin el Frente Popular y le habrían entregado España entera si hubieran ganad. Lo hicieron enviando a Moscú el grueso de las reservas de oro españolas, cosa que a destiempo lamentará Largo cuando Stalin le hiciera sentir su dura mano hasta echarlo del poder. Por no extendernos sobre las chekas y el expolio de todo tipo de bienes particulares y del tesoro histórico-artístico del país, sobre los cuales disputaron mafiosamente Prieto y Negrín en el exilio. El Frente Popular fue una alianza de separatistas, sovietizantes y golpistas como Azaña, y solo esta constatación explica la guerra civil y su sentido. Los cien “historiadores”  llaman a todo eso “democracia”. Muy bien, pues ya sabemos qué significa  democracia para ellos. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.