¡Volvemos al mundo de los ‘enchufes’!

A hora que los ‘enchufes’ y recomendaciones casi habían desaparecido, llega ‘Podemos’ y los resucita.

¿Vale esta imagen por todas las posibles palabras? Según la ciudadanía es fiel a la realidad; tan fiel como el autobús de los penes y las vulvas de Hazte Oír.

Por Jesús Salamanca Alonso / ¿Recuerdan las películas de José Luis López Vázquez, José Sacristán, Pajares,…? En algunas de ellas no faltaba el personaje ‘ricachón‘ de pueblo que, de vez en cuando, acudía a la ciudad a hacer negocios o a proveerse de género para su hacienda. Pero resulta que no había tal intención sino que iba a la ciudad a ver a la querida; casi siempre se compartía esa querida con la esposa fiel, religiosa, afanosa en sus deberes maritales y rodeada de niños para que estuviera entretenida. Ese personajes con doble vida acababa por poner un piso a la querida, con el fin de que no llegara a pedirle que se fuera a vivir con ella y dejara a su familia.

Ahora los tiempos han cambiado. Con las barraganas no hace falta lo del piso. Se va de barragana en barragana sin compromiso de ningún tipo, y tiro porque me toca. Tal es el ejemplo del ‘macho alfa’ podemita; pasó de convivir con el comunismo de una barragana, Tania, al comunismo rastrero y cavernícola de otra barragana: la ‘machirula’, Irene Montero. La misma a quien Pablo Manuel ‘Mezquitas’ no le ha puesto un piso, pero sí un escaño y un puesto de portavoz del grupo podemita, además de jefa de gabinete de ‘Podemos’. Cambian los tiempos y cambian los regalos. Nadie mejor que el semanario “El Jueves” lo ha sabido expresar gráficamente. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.