El fiasco de desviar los impuestos nacionales a la Agencia Tributaria Catalana

“Los catalanes están dispuestos a dejarse engañar con la monserga soberanista, pero con el pago de sus impuestos no quieren intermediarios. La pela es la pela”.

Oriol Junqueras,

Por Xavier Carrió / Hace apenas dos meses, Oriol Junqueras recién investido vicepresidente de la Generalidad y consejero de Economía, debutó en la comisión de economía del parlamento con dos grandes anuncios: el despliegue de la Hacienda catalana y la conversión del Instituto Catalán de Finanzas en un banco público del futuro Estado.

Junqueras dijo estar dispuesto a crear nuevas leyes para que la Agencia Tributaria catalana sea una realidad y pueda recaudar todos los impuestos que pagan los ciudadanos que residen en la comunidad. De entrada, afirma contar con la colaboración de ayuntamientos y diputaciones para pasar de las cuatro oficinas que tiene en la actualidad la Hacienda de la Generalidad a las 140 en un plazo de dieciocho meses. En el plan de Junqueras figura también convertir el Instituto Catalán de Finanzas (uno de los organismos que utilizó Convergencia para tejer su red de comisiones y favores) en un banco público catalán.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.