Un amigo del “Procés” en la UE

Se explica que esas cuentas podrían “estar manejadas por el clan Pujol”, pero reconoce que esa circunstancia “no se ha podido verificar”.

Valdis Dombrovskis

Por Xavier Carrió Jamilá / La revista Interviú publica un reportaje sobre la existencia de un informe de la Policía Nacional que asegura que el primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, recibió seis millones de euros a cambio de dar apoyo al proceso independentista catalán, El informe señala que parte de ese dinero pudo salir de los fondos ocultos por el clan Pujol en Panamá.
El informe señala que “las ambiguas declaraciones públicas del primer ministro de Letonia el 13.9.13 sobre el reconocimiento a una Cataluña libre fueron pactadas previamente y sin duda compensadas económicamente, según fuentes solventes del entorno más cercano al referido polítics”. También se explica, “de fuentes fiables y solventes” con una fiabilidad “muy alta”, que “la cantidad que se habría pactado” a cambio de las declaraciones del político letón “sería en torno a seis millones de euros, si bien en principio la cantidad solicitada habría sido de diez”.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.