Se precisa una reflexión seria sobre el sistema educativo

.

En este momento hacen falta propuestas para mejorar el sistema educativo, en vez de intentar entorpecerlo, porque después será muy complicado rectificar. Hay que empezar por brindar un apoyo al profesorado que actualmente no tiene. Tanto el MECD como las CC.AA. están en un punto diametralmente opuesto a las necesidades; al profesorado se le reprime, rebaja el sueldo, sube el IRPF, elimina pagas extras,… pero falla lo fundamental. Seguramente, pocas veces ha estado el profesorado tan abandonado como ahora.

También se precisa una apuesta real por la enseñanza pública. No tiene sentido enfrentar a las dos redes. Ya lo explicó claramente Nicolás Fernández Guisado. La existencia de ambas no lleva necesariamente a eliminar la igualdad de oportunidades.

Igualmente hay que evitar la confrontación ideológica y eso se consigue con el Pacto de Estado por la Educación, donde partidos y agentes sociales trabajen con las ideas claras y en la misma dirección. El consenso siempre es posible, sobre todo cuando hay intenciones reales de remar en la misma dirección. Tenemos mucho que mejorar. Y no olvidemos que la enseñanza pública siempre será garante de la educación para todos y en todo momento.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.