Archivo mensual: abril 2012

España ya no es creíble.

España no acaba de levantar cabeza; es más, los analistas empiezan a afirmar que va cuesta abajo. Traducido al cristiano entendible es algo así como “ir de trasero y cuesta arriba”. El modelo autonómico de España no es creíble en ningún sitio; de ahí que no entendamos la matraca que estos días está dando el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, con las autonomías y la insensatez de defender el Estado de las mismas como algo necesario e imprescindible para mantener el Estado de Bienestar. Jamás escuché mayores estupideces ni leí  barbaridades más insanas e interesadas que las que está aventando estos días Herrera Campo.

Sigue leyendo

Vergonzosa bajada de pantalones.

Hoy he leído un artículo magistral sobre la ‘patada en el trasero’ que Mariano Rajoy pretende dar a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y, por añadidura, a la ciudadanía en general. Ese artículo es de Ana Iríbar, la esposa del siempre admirado Gregorio Ordóñez. Desde nuestro punto de vista es inentendible el giro que ha tomado la política antiterrorista de Rajoy, pasando del control férreo a la banda terrorista ETA y otros movimientos semejantes a dar facilidades de todo tipo en un acto de sumisión, genuflexión, vergüenza y ridícula postración. Ese es el motivo de que Rajoy nos tenga en contra desde hoy y ahora: decía un amigo nuestro que “tontos los ha habido siempre pero los tontos de mantequilla hacen excesivo daño”.

Sigue leyendo

Seguridad Social

Por el Dr. Alfonso Campuzano, médico cirujano traumatólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.- Es absolutamente sorprendente, y da vergüenza ajena, incluso respeto humano, que 36 años después de haber publicado el Ministerio de Trabajo, concretamente el 30 mayo de 1974, un decreto redactado por un gobierno preconstitucional y moribundo, cuyas líneas destilan objetivos de ámbito progresista y socialista que, como un derecho inviolable e inalienable, garantizaba que todos los españoles pertenecieran a la Seguridad Social, protegiendo la progresiva elevación del nivel de vida en los órdenes sanitario, económico y cultural, para que, transcurrido este tiempo, Sigue leyendo

La izquierda sectaria se cabrea

Por Julio Núñez, en Diario Liberal.- El Gobierno, cansado de los abusos de RTVE y de que Rubalcaba se negase a negociar por la cuenta que le tenía, ha actuado con arreglo a su mayoría absoluta y ha acabado de un plumazo con el sectarismo y parcialidad de la izquierda en uno de los últimos bunker del zapaterismo. Bien. Me gusta. De paso, les ha quitado el sueldo a los consejeros de RTVE que vivían del cuento como el tal Miguel Ángel Sacaluga, un  tipo singular y poco dado al trabajo que, por cierto ha puesto el grito en el cielo. Lo mismo que la señora Valenciano. O la parejita de líderes del sindicato unificado CCOO-UGT. O como Cayo Lara, el gran melonero de la izquierda comunista y casposa. Y todos, curiosamente, hablan de golpe de estado. Siempre usan ese concepto. Les sale del subconsciente. Lo llevan grabado a fuego en su forma de ser y les sale sin querer. Cree el ladrón que son todos de su condición. A la izquierda siempre es sectaria.

ANPE se reune con el ministro de Educación para exigirle reformas justas.

..
ANPE ha trasladado al Ministerio su preocupación por la incidencia de estos recortes en la posibilidad de realizar reformas en el sistema educativo.
En una reunión informativa celebrada ayer, 24 de abril, en el Ministerio de Educación, que ha sido presidida por José Ignacio Wert, y a la cual ha asistido ANPE junto con el resto de los sindicatos representativos, Nicolás Fernández Guisado ha expuesto las graves consecuencias sobre el ya deteriorado sistema educativo español, y sobre las condiciones laborales y profesionales de los docentes.

¡Váyase, señor Wert, váyase!

Los sindicatos de enseñanza se han hartado a denunciar la dejadez del Ministerio de Educación en temas educativos, de ahí que hayan presentado un manifiesto en el que inciden en el brutal empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado. Todo ello es consecuencia de los múltiples y desacertados recortes que llegan, incluso, a poner en solfa lo conseguido en estos años pasados, aunque no precisamente durante el “septenio negro” del socialismo. El ministro, José Ignacio  Wert, acaba de dar un paso más contra el Estado de bienestar que daña la calidad educativa y atenta contra la realidad del propio sistema educativo.

Sigue leyendo

Hipocresía socialista

El socialismo del siglo XXI es una forma rácana y aprovechada de disfrutar de los ahorros de los demás, gastar lo ajeno y echar la culpa al maestro armero cuando ven vacía la hucha.

“El grupo socialista está absolutamente dispuesto a echar una mano. Sabemos perfectamente lo que es gestionar una crisis. Llevamos tres años de crisis y tres meses de caos”, ha dicho Soraya Rodríguez, la ‘vocera’ socialista en el Congreso. Uno se lo creería si no fuera por las barbaridades que hemos tenido que presenciar durante el último “septenio negro” del socialismo a la española. No hay más que echar un vistazo al tremendo elenco de subvenciones y entes subvencionados para comprobar que esta Soraya, la socialista, sigue tan perdida, desconcertada, desacreditada y desacertada como de costumbre.

Sigue leyendo

¿Por qué se esconde el Ejecutivo?

Comprobamos que existe improvisación, nerviosismo y falta de norte entre el Ejecutivo. Eso hace más urgente la necesidad de que Rajoy comparezca.

“¡Qué mal comunica el Partido Popular!”. Eso es lo que se escucha en la calle a diario, porque muchos de los recortes se están haciendo sin ningún tipo de explicación. De repente se lanza el globo a ver qué pasa y a los pocos días se lee el resultado en el BOE. La mala comunicación que persigue al PP también se traduce en la comunicación interna: no hay más que escuchar a Luis de Guindos –“guindales”, como le conocen los suyos— para comprobar que se está convirtiendo en un verso suelto dentro del Gobierno; tan pronto como ha hablado de recortes y del copago farmacéutico, les ha faltado tiempo a sus compañeros para salir a los medios y decir lo contrario.

Sigue leyendo

Control de las autonomías.

La mayoría de las comunidades autónomas están en manos del Partido Popular, por lo que evitar el descontrol debería ser cosas de niños y hacer una legislación para el control no es difícil.

A nadie le sorprende que ahora se destape el descontrol y abusos de las comunidades autónomas. En algunos casos se han llenado de funcionarios con cometidos difusos y, en muchos otros, sin cometidos de ningún tipo; pero había que dar empaque, forma, criterio y disimular al máximo, es más, había que dar la forma de un Estado, aunque se duplicaran o triplicaran funciones. Ahí tienen las barbaridades del País vasco y de Cataluña: policía autonómica, embajadas, pretensiones de Hacienda autonómica, competencias en Justicia,… y muchas otras atrocidades que no tienen sentido. Incluso, en las comunidades de vía lenta y estrecho pensamiento, como Castilla-León, existe un sinfín de competencias duplicadas y triplicadas con un gasto adicional incomprensible e innecesario; no hay más que echar una ojeada a las Universidades y a la educación no universitaria para comprobar la mala planificación, que ahora se empieza a reconocer porque no llega el dinero.

Sigue leyendo

Revisemos el Estado de las autonomías.

Ábrase la Constitución y modifíquense aspectos como las autonomías, la sucesión, la devolución al Estado de competencias como la educación y la sanidad.

No es ninguna sorpresa que donde Esperanza Aguirre pone el ojo, pone la bala. Cuando muchos políticos van, ella ya está de vuelta. Aquí no se cumple aquello de que quienes están de vuelta son los que no han ido a ninguna parte.

Una vez más acierta al incidir en que “hay que dejar de sostener a todos los que pueden y deben sostenerse solos». Entre esos ha citado a los partidos políticos, patronales, sindicatos y personas con rentas altas. Es evidente que la crisis ya no permite cerrar los ojos y distribuir euros a diestro y siniestro. Eso de subvencionarlo todo, como opina la izquierda, ha pasado a mejor vida y debe dejar de hacerse.

Sigue leyendo