Archivo diario: 2 noviembre, 2010

El asqueroso ridículo de ETA

Hoy ya se ha demostrado que ETA, además de asesinar, miente. Y no solo miente sino que lo hace a veces como sustituto del odio que representa. Desde hace tiempo denuncia malos tratos y sigue engañando a la sociedad. Los presos de ETA son una clase privilegiada y adulada por buena parte de la cobardía de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Sigue leyendo

ETA, embarazada por su propio destino.

 

Hoy ya se ha demostrado que ETA, además de asesinar, miente. Y no solo miente sino que lo hace en vez del odio que representa. Desde hace tiempo denuncia malos tratos y sigue engañando a la sociedad. Los presos de ETA son una clase privilegiada y adulada por la cobardía de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Sigue leyendo

Ministra "non grata" por despreciar a Valladolid, a sus ciudadanos y a su alcalde.

Declarada «persona non grata»

Angelita SINDEscargas va a ser declarada esta semana «persona non grata» por numerosas Asociaciones y Fundaciones de Valladolid, como consecuencia de haber menospreciado a nuestra cultura y gentes y, sobre todo, por haber despreciado a la ciudad de Valladolid, a sus ciudadanos, a la Seminci  y a su ínclito y respetado alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a quienes se afanan por la defensa de nuestra cultura y de nuestros valores, así como apoyamos con decisión la declaración de la figura de «non grata» en  la despreciada y depreciada  ministra, Ángeles González-Sinde, más conocida entre los ‘titiriteros’ como «la pesetas» y entre los internautas como: Angelita SINDEscargas.

ETA miente con las falsas torturas de las cárceles.

Ya no hay duda que es una simple maniobra; se puede no confiar en el Gobierno español, como no confía este analista político, pero de ahí a afirmar que se tortura en los centros penitenciarios hay un trecho enorme, incluso yo diría que un trecho  insalvable. Una vez más el Gobierno de Rodríguez ha salvado la cara, como lo hicieron otros Gobiernos democráticos. Ahora es más fácil que antaño, gracias a la función de vigilancia (el llamado Mecanismo para la Prevención de la Tortura) encomendada a la Defensoría del Pueblo.

Sigue leyendo

Arnaldo Otegi en segunda fila.

Echo la vista atrás y me voy al año 2007. En aquel entonces todos sabíamos que las palabras de Otegi eran pura y simple propaganda como lo son ahora, pero con una diferencia: hoy permanece encerrado, aunque viviendo a ‘cuerpo de rey’ y fiel a su estilo de hablar por hablar para no decir nada.  No solo Arnaldo Otegi se subía al árbol que ETA le indicaba sino que, si era preciso, se apuntaba a un bombardeo. Hoy a pesar de su encarcelamiento no han cambiado tanto las cosas como se cree; sigue vinculado a la organización, cree y adora en el mundo abertzale y pretende volver a ser aquel brazo político de la banda asesina, si bien lo tiene muy complicado, ya que es dudoso que la línea dura de ETA (como Ekin y los jóvenes de Segi) lo permita.

Eta vuelve a quedar 'con el culo al aire'.

María Luisa Cava de Llano, todavía Defensora del Pueblo en funciones, ya ha anunciado el trabajo que se está llevando a cabo. Actualmente se están realizando visitas a calabozos y cárceles sin encontrar ni un solo resultado de torturas, malos tratos o vejaciones a miembros de la banda ni a presos de ningún tipo. Ya adelantamos aquí que en breve se va a presentar un importante trabajo, basado en la investigación y en la observación ‘in situ’. Tal trabajo se presentará durante el año 2011 tanto a las Cortes españolas como a la ONU. Y lo más destacable de él es la anticipación de que “afortunadamente, en España el tema de la tortura no se practica ni de lejos, aunque cualquier control forma parte de la exigencia más lógica”.

Sigue leyendo

La falsedad de las torturas a etarras.

Desde que inicié mi inmersión en el mundo abertzale y de ETA, hace ya más de veinticinco años, no he dejado de escuchar que los miembros de la banda recibían malos tratos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En algunos casos no solo han intentado convencerme sino que me han garantizado pruebas en forma de imágenes y manifestaciones directas, pero lo cierto es que nunca me lo ha demostrado nadie. Y estoy convencido que nadie me lo demostrará, sencillamente porque no existen. El Estado español no tortura en las cárceles. Los GAL no son temas del momento y van por otro camino, que no es más que el de la corrupción y el de la ‘devolución de prendas’.

Sigue leyendo