Carta de un soldado español enviado a Afganistán

«Sé que no vamos a salir vivos de aquí,… Si me matan enseña este mensaje a mis padres…»

Tropas enviadas por el Gobierno al infierzo de Afganistán.

Tropas enviadas por el Gobierno español al infierno de Afganistán.

(Este post lo publicamos el 17 de septiembre y el 7 de octubre de 2009; pero, por su importancia hoy, tras el asesinato de dos oficiales de la Guardia Civil en Afganistán, volvemos a reproducirlo, a la vez que transmitimos nuestro pésame a sus familias)

Me llega un mensaje desde Afganistán, del hijo de un gran amigo. Dicho mensaje lo he resumido en mi muro de FACEBOOK. Aquí lo recojo de forma completa:

«Jesús: espero que te llegue este mensaje. Te lo mando desde Afganistán (ni siquiera nos han dicho en qué localidad nos encontramos), donde llevo varias semanas. Estamos aislados y abandonados de España o quizás deba decir dejados de la mano de Dios.

Ya no soportamos más el asedio de los talibán. Nos ha metido el Gobierno en un avispero que es una guerra con todas las letras. Una guerra sin sentido. Sé que no vamos a salir vivos de aquí, por eso he aprendido a odiar al Gobierno de Zapatero.

Estuve en misión humanitaria en Irak muy alejado del frente de guerra. Allí acudimos a ayudar a los iraquíes en misión de paz y cooperación y nunca tuvimos la sensación de estar en peligro; pero Afganistán es un infierno al que se une el odio a la política del presidente Zapatero, por defender la guerra, apoyarla y enviar a los soldados ‘al matadero’.

Tengo miedo a morir aquí. Han jurado quemar el campamento con nosotros dentro, salvo que Zapatero saque de aquí las tropas en 48 horas; pero el Gobierno rehúye su responsabilidad y está acobardado y sin ideas. En España no os cuentan la verdad de lo que sucede aquí.

El presidente Zapatero y su indecente ministra de Defensa nos han mandado a la muerte, sin importarles nuestra persona ni nuestras familias. No votes nunca a esta gente que defiende la guerra y el odio, por Dios.

Difícilmente el socialismo podrá hacer más daño a España, una vez que nos ha mandado al infierno, a sabiendas de lo que hacía. Hay una diferencia muy clara entre Irak (misión de paz y cooperación) y Afganistán (guerra sin cuartel para servir al negro de la Casa Blanca,  Obama).

Por favor, amigo Jesús, no se lo cuentes a mis padres; porque no podrían soportarlo. Aquí no hay control de ningún tipo, nos disparan, nos tienden trampas, nos odian por ser españoles.

Si me matan, enseña este mensaje a mis padres. Quiero que sepan lo mucho que les quiero. Ah, amigo, cultiva siempre su amistad, pues ellos también te aprecian y creen en ti. Te quiero, amigo.

Abrazos. Reza por nosotros. Lo vamos a necesitar»

Be Sociable, Share!

3 Respuestas a “Carta de un soldado español enviado a Afganistán

  1. Excelente documento Jesús, espero que no les pase nada a ninguno, pero seguro que la dura realidad es otra.
    Saludos

  2. Me complace comunicarte que tienes en mi blog el «Premio Periodismo y Opinión 2009» Al Mejor Blog Político de España, por la excelente labor desarrollada en tu sitio.

    Felicitaciones!!.

    Saludos cordiales!.

    EDUARDO CASTILLO PÁEZ
    Periodismo y Opinión.

  3. Amigo Jesús Salamanca:

    No me extraña que de un documento como éste no se haya hecho eco ningún gran medio de comunicación (nadie quiere ponerse a malas con ZP) y que haya que irse a la blogosfera para encontrar algo semejante a la verdad, como es el documento que traes aquí.

    Felicidades y ahora mismo lo cuelgo en mi blog.

    Saludos,
    Aguador.