Atrofiada gestión del PP en Castilla y León

Juan Vicente Herrera, presidente regional del PP.

Castilla y León no oferta oportunidades a la juventud y mucho menos a la juventud universitaria que se ve obligada a emigrar a otras comunidades para trabajar; Castilla y León es una comunidad que se hunde más y más por la mala gestión que viene haciendo desde hace años el Partido Popular y la atrofiada oposición existente en la comunidad. Tampoco se han puesto los medios necesarios para atender a la población mayor, aunque desde la Administración se convocan  ayudas para auténticas barbaridades que son totalmente innecesarias.

Se sigue dando dinero a los sindicatos y al sector del carbón; un sector en franca crisis y que lleva muchos años generando un innecesario déficit, en vez de proceder a la urgente reconversión del sector. Con razón decía hace unos días un alto cargo del PP — al que estuvieron manteniendo en el Senado  como preámbulo a su retiro — que «el equipo de Juan Vicente en  la Junta de Castilla y León está haciendo más daño que un nublado estival».

Los sucesivos Gobiernos de Herrera, así como la deficiente y abusiva gestión en que han incurrido nos han llevado a que León y Castilla presenten unos datos de paro escalofriantes, una brutal falta de perspectivas, una despoblación galopante, una administración pública sobredimensionada donde sobran muchos efectivos mientras hay déficit de otros, un parque móvil inmenso, lleno de abusos y mala gestión que solo lo supera la comunidad de Andalucía y, lo que es más grave, un preocupante abandono de infraestructuras sanitarias y educativas.

J. Vicente Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León.

A ello solo hay que añadir que deficiente gestión de la Educación y la Sanidad: falta profesorado como falta personal sanitario. En ambas Consejerías el concepto de «planificación» casi brilla por su ausencia. Y si hablamos de desarrollo legislativo habría que hablar de nombres y apellidos, además de concreción de normas, con lo que demostramos (lo haremos en septiembre con nombres y apellidos) que algunos departamentos de ciertas Consejerías con lo más parecido al ejército de Doroteo Arango.

A la vista de la realidad situacional de Castilla y León, no es de extrañar que el secretario de organización del PSCyL-PSOE diga que lo único positivo del anuncio de Herrera Campo como candidato a la Presidencia del Gobierno regional en los comicios de 2011 es que “tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos de los compromisos con los que concurrió a las elecciones y que no se han materializado”.

Pero ya verán ustedes cómo no lo hace. Y no solo no lo hará sino que pretenderá ‘tangar’ a la ciudadanía pintando de rosa aquello que es negro azabache. Así son ‘Juanvi’ y su Administración, o su «finca» como suele decir el primero en su círculo más íntimo. En poco o nada se diferencia del indigente intelectual de Moncloa.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.