Pobre de mi…


Se acabaron las fiestas de San Fermín y la alegría del personal en la calle con banderas españolas por ganar el mundial de fútbol se congeló de golpe….. Fue un simple espejismo. El debate sobre el Estado de la Nación nos ha devuelto a la cruda realidad y lo que observo desde mi buhardilla es algo más que estremecedor.
Despertar dándonos cuenta que vivimos en un país que ya no sabemos lo que es, bajo una Constitución que ya solo se usa para recaudar impuestos y ni siquiera es la guia de quien juró o prometió hacerla cumplir (da lo mismo) y está dispuesto a venderla al mejor postor. Y entonces Zapatero dijo:  «Seguiré, cueste lo que cueste». Y Rajoy decidió que no valía la pena replicar y se largó de allí, ya que está convencido que el poder le caerá del cielo y cuando le llegue tampoco le va a  interesar cambiar nada.

Creo que ha llegado el momento de plantearse una reforma en serio de la misma. ¿O una refundacion del Estado? Pero estos políticos no van a hacer nada salvo llenarnos de leyes contra natura para que estemos discutiendo sobre temas , ellos viven demasiado bien con este sistema, tanto en el poder como en la oposición, aprovechándose de sus arrugas y agujeros de esta gastada Constitución que les permite gastar sin freno y no tener que rendir cuentas a los ciudadanos, cuando vemos que en su capítulo primero esta Constitución que dice «Todos los españoles son IGUALES ante la ley». A partir de ahora tendremos diversas clases de españoles, pertenezcan a la casta política, al partido socialista, a la burguesías catalana y vasca o a los sindicatos con o sin ceja y los demás no tendremos más opción que rendirles pleitesía y donarles sin rechistar nuestros ahorros.

Pudimos ver a Zapatero dispuesto a saltarse la ley de leyes y ponerse de rodillas ante la banda de buitres a su alrededor con tal de obtener el apoyo de los políticos catalanes y vascos,  dispuestos a chantajearlo hasta la náusea, cometiendo una presunta alta traición al país y asi poder aguantar el año y medio más lo que le queda de legislatura sin abordar aquellas medidas valientes y necesarias para que los millones de parados tengan alguna esperanza para encontrar trabajo, y nuestras empresas no tengan más remedio que emigrar a China o Marruecos. Oiga…. ¿Alguien sabe cuándo sale la próxima patera para allá?
Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Pobre de mi…

  1. Vaya mi opinión sobre el debate del Estado de la nación es demasiado larga pero la tiene toda en mi blog, aunque lamento hacer publicidad de él así, en este caso lo que opino excede lo normal en un comentario.

    http://desdemitumba.wordpress.com/2010/07/16/el-debate-de-los-sordomudos/