Don Pepiño

Xavier Carrió

El ministro de Fomento, José Blanco aparecía ayer en «La Noria» para explicar  el recorte social anunciado por el Gobierno. Ante la emisora complaciente y en su «programa-basura» estrella. Eso sí, amenazó con nuevas subidas de impuestos. Enfrente tenía al Enric Sopena e Isabel Durán a quien se apresuró a descalificar en su primera pregunta cuando le recriminó el porqué habían tardado dos años en reconocer esta crisis y en aplicar lógicas medidas de austeridad y le preguntó qué es lo que pensaban hacer,  además de recortarles el sueldo a funcionarios o la pensión a los jubilados.  Don Pepiño no dió ninguna pista más y se limitó a acusar al  Partido Popular de «irresponsabilidad» e «hipocresía».

Recordó que su padre fue funcionario del entonces ministerio de Obras Públicas y que le llamó preguntando si le iban a bajar la pensión: «No papá, vas a cobrar lo mismo el año que viene», respondió Blanco. En «La Noria» siguió con la vertiente emotiva y esta vez contó que, mientras estaba en la  peluquería, un pensionista se le acercó con la misma pregunta y tras explicarle que iba a cobrar lo mismo que este año le despidió con un: «¡Ah, entonces no es para tanto!»

Tal programa para tal personaje. Don Pepiño, un demagogo en estado puro al servicio de la secta, en cuanto deje la política que será pronto, ya que su jefe está ya descatalogado, podrá convertirse en estrella mediática, carrera que ha iniciado contando lo de la pensión de su padre, en el caso de que a alguien le interese.

Espero que en su próximo programa en La Noria cuente lo de su ático frente al mar, o lo de su familia, mejores temas para acudir a un programa donde no hay nivel para dar clases de economía de la que, por cierto, no tiene puñetera idea.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.