Fracaso del Pacto por la educación.

Lolita de Cospedal tras la negativa del PP a firmar el Pacto por la Educación.

Lo sabíamos. Había que ser muy torpe para pensar que se firmaría el Pacto por la Educación. Mientras el socialismo nos trajo la LOGSE — que tanto daño ha hecho a la sociedad en los últimos veinte años — el PP sacó adelante con torpeza la famosa LOCE. Esta última no llegó a desarrollarse, porque era una mala copia de la LOGSE, aunque añadía conceptos como el trabajo, el sacrificio y  el esfuerzo. Fueron muchas las comunidades autónomas que cayeron en la trampa.

Mal los socialistas y mal los facinerosos del PP. La educación está donde está y, si sale adelante, es por el buen hacer del profesorado y por el sacrificio diario del mejor pilar de las Consejerías de Educación: el profesorado. Lo demás son milongas y ganas de tocar la pera a destiempo. Dice el refranero que «hay muchos buenos hombres que son unos malos bichos».

El ministro de Educación, señor Gabilondo, ha hecho el ridículo más sonado. Si tuviera dos dedos de frente, que lo dudamos, debería marcharse ‘ipso facto’ y pedir perdón. Pero no muy a la zaga están algunos consejeros de educación de comunidades autónomas: también deberían despedirse, porque han demostrado una estupidez fuera de lo común. Pongamos un ejemplo: el consejero de educación de la comunidad de Castilla y León. Este señor de bajo perfil político cumple con aquello de «hace falta saber mucho para que no se note que no se sabe nada de nada».

A muchos nos gustaría saber a quiénes llama «comunidad eduactiva» el ministro Gabilondo. Ha llegado a afirmar que muchos firmarán el Pacto, aunque no lo firme el PP. ¿Y de qué servirá? Acaso piensa este mediocre de ministro que la educación será mejor si el consenso no es completo. ¿De quién se va a fiar? Tal vez del sindicalismo vertical y adocenado, CCOO-UGT. Así le cubrirá el pelo, aunque… ¡para lo que tiene!.

No hay duda que el modelo educativo actual es un modelo fracasado. Fracasó la LOGSE al querer igualar a todos por abajo y aprobó aquello de «P.A.» y «N.M.», dos siglas que hicieron un daño brutal a toda una generación. Precisamente por ello el socialismo estará en deuda con la sociedad española durante cien años, desde el punto de vista educativo.

Independientemente de que los grandes partidos firmen el Pacto, no nos afectará al profesorado. Hace tiempo que profesores, profesoras y equipos directivos pasamos de las grandes estupideces del PP y del PSOE. Nos da igual lo que digan; nosotros utilizamos el sentido común y fomentamos la capacidad de trabajo y sacrificio en el alumnado.

Ellos, los políticos, fijan el curriculum y otras normas. Da lo mismo: el profesorado se las pasa por el ‘arco del triunfo’. Y gracias a eso el sistema educativo sale adelante. En las Consejerías, en las Direcciones provinciales de educación, en las Delegaciones Territoriales creen que hacen algo por el sistema educativo, pero el profesorado se mofa disimuladamente a mandíbula batiente todos y cada uno de los días del calendario escolar y…. también en periodo vacacional.  Y lo seguiremos haciendo. Damos fe.

El sistema educativo lo marca el profesorado, nunca la Administración, aunque les hacemos creer que algo influyen ¿Serán fantasmas? ¿Y la ‘función inspectora’? Así no vamos a ninguna parte. Pues eso… ¡otros que tal bailan! En fin, no faltan en el sistema gjlipolleces con talante y tinte quijotesco.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.