Don Erre que Erre

Tenía poca confianza sobre lo que iba a salir de la reunión de la Moncloa de los dos principales líderes politicos. Unos acuerdos previamente previstos que cada uno ya había puesto su apoyo, sobr e la ayuda a Grecia y la aceleración de las fusiones de las cajas de ahorro han sido el resultado. Ah……. y la foto, nada más.

Han perdido otro día  valioso para nuestra salvación. A partir de aparecer Zapatero en rueda de prensa, se ha visto la bolsa caer en picado. Cada vez que habla se van miles de millones del país y ha sido por el empecinamiento del Presidente en no tomar medidas concretas contra el déficit público, o el despilfarro público y la mamandurria, hablemos claro. Zapatero está dispuesto a morir con tal de no hacer nada que pueda molestar a sindicatos, cejateros, y toda la sinecura de este país.

Habían tenido otras reuniones y siempre habían terminado igual. Es que no se soportan y esto complica cualquier proyecto; pero es que Zapatero ya no gobierna en este pais y lo tiene crudo para hacer cualquier reforma. Se ha ocupado con tanto ahínco en dividirnos que ahora cuando hace falta aglutinar voluntades, le es imposible marcar prioridades. Aquí Montilla o Méndez mandan más que él, aunque tampoco gran cosa, son valores en decadencia y amortizados, luego está el resto de virreyes regionales que han convertido a España en porciones de Caserío, cada uno de ellos tocando una pieza distinta con su violón particular.

Siento ser pesimista y coincidir totalmente con Rajoy que, como es educado, no ha dicho claramente que la reunión había sido un fracaso, aunque está claro que si no somos capaces de hacer nuestros deberes, vendrán desde fuera para obligarnos a hacerlos y no será nada agradable. Como en Grecia, o peor.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.