La Gaceta publica hoy un reportaje sobre el material que se proporciona a los alumnos en el libro Educación Ético Cívica de la editorial Akal que se estudia en 4º de ESO en, al menos, ocho provincias de España (Canarias, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Granada, Madrid y Ciudad Real). Dios encarnado en un mercenario del oro, mensajes como “los jóvenes caen en la droga porque no tienen fe en Cristo” o alusiones al reality show de cómo se elige al Papa con mensajes del tipo “envía la palabra BRAD CLEMENTE II al 7775 y ¡hazle PAPA!” son algunos de los múltiples ejemplos que pueden leerse en el libro. Ésta es la manera que tiene José Luis Rodríguez Zapatero de educar a nuestros hijos a través de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).
Los propios autores del libro de la Editorial Akal han declarado abiertamente estar en contra de las asignatura. Carlos Fernández Liria, un marxista declarado, afirma: “También nosotros nos oponemos al perfil que se ha dado a esa asignatura. En efecto, no creemos que ‘educar para la Ciudadanía’ pueda consistir en adoctrinar en valores, por muy modernos y progresistas que sean… sino porque creemos que el sistema de instrucción pública tiene por tarea la ilustración y debe rechazar, en general, el adoctrinamiento. Por eso nos oponemos a una asignatura que, como ésta, carece de perfil científico.” ¿Entonces?
José Ignacio Martínez, portavoz de España Educa en Libertad, denuncia a LA GACETA que para ellos “el problema radica en que el Gobierno ha permitido por medio de una ley (LOE) que en una asignatura (EpC) los decretos, contenidos, objetivos y criterios de evaluación introduzcan contenidos no neutrales y que están en discusión en la sociedad. Además, esto vulnera el derecho de los padres a educar a nuestros hijos según nuestras propias convicciones como estable el artículo 27.3 de la Constitución”. Ya hay 54.000 padres objetores.