"Yo voté contra el PP y me ha estafado ZP"


Es lo que decía una pequeña pancarta en la «minifestación» de unos miles de ciudadanos convocados por los sindicatos en medio de pancartas gigantescas y los pocos miles de trabajadores que salieron a manifestarse no se sabe para qué y contra quién en una sesión de esquizofrenia colectiva digna de tratarse en psiquiatría . Nin guna frase revela el ánimo de más de la mitad de los españoles, que transita en este momento por una crisis gravísima y que en vez de buscar soluciones a sus problemas estan buscando unos culpables que no sean Zapatero ni los sindicatos que sustentan su política.

Ayer unos veinte o treinta mil sindicalistas salieron a la calle en Madrid para manifestarse contra el «pensionazo» que ni siquiera está decidido como va a ser tras el intento y la marcha atras del Gobierno en esta cuestión, a pesar de que es imprescidible una reforma de las pensiones. O sea fue una manifestación preventiva por si a Zapatero se le ocurriera aplicar aquellas reformas que se le reclaman con urgencia desde la Comunidad Europea.

En realidad lo que les pedía el cuerpo a los participantes era salir a protestar contra la derecha, Aznar, Bush y el capitalismo. Ni siquiera tuvieron redaños para dirigir sus ploclamas en este caso justificadas contra la banca, pero el desánimo era evidente, ya que muchos de los liberados se quedaron en su casa dado el mensaje fuera de la realidad transmitido por unos dirigentes sindicales acomodados por las subvenciones que ni siquiera son capaces de arrastrar tras de sí a los trabajadores y unos parados cada vez mas indefensos.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.