La falsa crisis acumula millones de parados.

A veces lee uno noticias que le sorprenden. Y en los últimos meses las más llamativas son aquellas que tienen que ver con la presunta o supuesta crisis. Como lo leen. Demasiada gente empieza a creer que eso de la crisis es un anuncio publicitario mientras el Gobierno gana tiempo para ‘barrer‘ las arcas del Estado.

Dicen que la crisis aprieta y que más del 70% de la ciudadanía afectada por el presunto paro aceptaría cualquier trabajo. Tal afirmación queda en mera estadística, porque es imposible que sea verdad. Ni aceptaría cualquier trabajo ni aceptaría cambiar de ciudad o de comunidad con tal de trabajar. Nos toman el pelo, igual que nos lo tomó el actual presidente del Gobierno en la negociación con ETA y durante el período de la tregua-trampa.

Hace unas semanas pudimos escuchar en una cafetería cómo un parado se mofaba del Gobierno de Zapatero y bendecía el sueldo que recibía mensualmente del paro; un sueldo que le permitía cultivar sus vicios y vociferar que «en dos años no quiero ni oír hablar de trabajo: es que ni pronunciar esa palabra. Que trabajen los desgraciados que tienen empleo fijo y nos mantengan a todos. Con mi sueldo de parado me río de los curritos. Y no pienso trabajar mientras tenga cobertura económica». Como lo leen. Cada cual que piense lo que le plazca.

Apenas unos días después comprobábamos cómo una joven, de no más de treinta años, mandaba «a tomar por el culo» a un empresario que le ofrecía mil cuatrocientos euros mensuales por un puesto de trabajo en una empresa de jardinería. «..y dice que me paga mil cuatrocientos euros. Anda que le zurzan al cabrón de él. Más que eso me pagan en el paro por levantarme a las once de la mañana y por no dar ni un palo al agua. Por menos de dos mil euros no arrimo el hombro ni agacho la cerviz. ¡Que trabajen los funcionarios!».

Son dos claros ejemplos de lo que sucede en el paro. Estamos fomentando malos trabajadores y peores ciudadanos, capaces de pedir solidaridad cuando les afecta a ellos; pero la niegan si la película es de otros. Lo importante no es lo que se come, decía Epícteto, sino cómo se come.

Sin duda va siendo el momento de plantearse la existencia del INEM, el ECyL y otros organismos dedicados a mantener parados, en vez de  crear empleo. Lo idóneo es enseñar a pescar y no dar el pez pescado. También habría que plantearse la existencia de los sindicatos, verdadera desgracia para la economía nacional.

Por cierto ¿saben ustedes cuál es el chollo de los ERE? Se lo diremos: los sindicatos que se denomina «obreros» o «de trabajadores» se llevan una media de mil euros por trabajador.  Cualquiera diría que el objetivo de esos sindicatos es la destrucción del empleo. Sí, si…. ¡mil euros por cabeza! Como ven, afloran los sinvergüenzas  como afloran  los hongos en época lluviosa. Ah, y si se trata de negociar el dinero del FOGASA, actúan como verdaderos carteristas contra el trabajador.

Deberían contarnos algún día todos esos moradores del ‘burdel sindical’ a qué han dedicado los casi trece millones de euros que han recibido del Gobierno socialista cada uno de los dos sindicatos de clase. Seguramente  ese dinero supone un aval para insultar a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a quien intente evitar que le llegue a chorro la mamandurria. Igualmente, es también un estímulo para seguir apoyando las barbaridades que comete el Gobierno más desprestigiado e incompetente de la historia de la democracia en España.

Con lo enumerado, son demasiados puntales negativos para que la sociedad española salga de la crisis, si es que existe ésta. Que, como dije al principio, dudo que exista. ¿Quieren más pruebas? Cualquier puente laboral cuesta conseguir habitación en zonas de playa;  viernes y sábado se pueden ver los restaurantes hasta la bandera; campos de fútbol sin localidades; plazas de toros donde no cabe ni un alfiler; grandes almacenes con colas interminables;  cada vez más extranjeros viviendo la interminable dolce vita. Estar en el paro empieza a ser un lujo para muchos que, dicho sea de paso, se empeñan en permanecer los dos años en la mayor empresa española. ¿Alguien entiende que los sindicatos pretendan ampliar ese plazo? ¡Para correrles a gorrazos hasta su lugar de copas y escaqueo!

Hoy son los parados y los jubilados los que llenan hoteles, restaurantes y grandes superficies comerciales. El paro se ha convertido en la gran empresa ‘zapateril’, donde muchos pretenden pasar dos años de vacaciones, sol, playa,  abusos y desmadres puntuales, aprovechando que los bancos regalan el dinero tras la espectacular caída del euríbor.

Va a ser verdad eso de que ya no se lleva lo de trabajar; aunque sean los menos quienes aspiran al trabajo. En fin, estudiaremos la forma de conseguirlo. Recuerden lo que dice el refranero: «Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida».


Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “La falsa crisis acumula millones de parados.

  1. Mire señor Salamanca, me voy a permitir el lujo de contestarle, con toda educación, y le voy a contar mi propio caso…

    Yo soy INGENIERO, licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid, DOCTORA por la Universidad de Salamanca, doctorado que me saqué mientras estaba trabajando en una gran empresa (digo lo de grande por el tamaño no por otra cosa) y estuve 12 AÑOS DE mi vida saliendo a las 10 DE LA NOCHE y yendo sábados cuando hacía falta y estudiando en mi casa cuando volvía del trabajo porque como yo estaba en la I+D pues tenía que estar a la ultimísima de todo (y encantada porque a mi lo que me gusta es INVESTIGAR, ESTUDIAR Y TRABAJAR)…

    Pues resulta que después de 12 años de estar trabajando como una burra, haciendo el trabajo a los jefes y sus acólitos, señor Salamanca ME ECHARON por reestructuración… después de haber sacado el doctorado, después de todo ese trabajo… y ahora señor Salamanca con 38 años, la universidad endogámica (bastante tiene ya con colocar a los «suyos») y la falta TOTAL Y ABSOLUTA de empleos cualificados, y por supuesto de empresas, después de todo eso señor Salamanca, a mi edad (y no llego a los 40 años) no tengo colocación, porque el tipo de trabajos que hay aquí son de muy baja cualificación, para lo importante, llaman al ingeniero alemán que es el que pone la industria aquí y para el resto, el comercio y el trueque, son los españolitos, porque para eso somos el país de la envidia, de la presunción y del COMPLEJO DE INFERIORIDAD… y para eso, cojen a un mileurista o a un becario o directamente a lo que más funciona en este país a todos los niveles… la DEDOCRACIA, el amigo, el primo, el hermano, el contacto….

    Así que no me ha quedado otra que ponerme a estudiar una oposición (de 4 exámenes y 160 temas), con las poquísimas plazas que hay y con la mala fama de asesores y pancistas aprovechados, que han dado tanta mala imagen a la administración. Y cuando la apruebe, después del dinero (que nada es gratis, señor Salamanca, que el temario y la preparadora cuestan mucho dinero) para que me vengan a decir que si no trabajo… YO SE LO QUE ES CURRAR !!!!!!!!

    Y sabe que pienso ???? en emigrar, en salir de este país de Lazarillo de Tormes, y luego hablan de la fuga de cerebros… ¿ que esperan pues?????
    Pero como no tengo 25 años… tengo mis obligaciones familiares pues como comprenderá es más que complicado salir ahora…

    Así que señor Salamanca, yo sólo pido una cosa RESPETO, si usted tiene la fortuna de un trabajo, piense en todos los que lo han perdido y han dado lo mejor de sí… como el Cid… «que buen caballero si tuviera buen señor»… que malos trabajadores «haylos» y buenos TAMBIÉN, al igual que empresarios sinvergüenzas y buenos…

    Le ruego que no generalice, y más en un país como éste donde la lacra del desempleo se ha convertido en endémica… Y le recuerdo que el paro que ahora estoy cobrando, señor Salamanca, me lo quitaban todos los meses de mi sueldo mientras he tenido la fortuna de trabajar…

    Y PERDONE… pero mi caso y otros muy cercanos que conozco son tan flagrantes, que leer entradas como ésta nos resultan insultantes… porque le recuerdo, que los grandes discriminados y olvidados (da igual la cualificación) son los mayores, y no ya de 45 años, sino de 38 – 39, que encuentran imposible volver de nuevo a trabajar…

    Porque señor Salamanca… «Muchos que están en el paro merecen mejor suerte de la que han tenido» no son todos unos vagos y maleantes… al revés… no tiene más que ver las cifras de acoso laboral en España para darse cuenta de que los trabajadores modelo son diana de muchos jefes que no tienen ni idea de serlo… y en un país en el que el trabajo falta, eso es mortal.

    Ahora si quiere publíquelo… pero entienda que somos muchos los trabajadores cualificadísimos que estamos en el paro pagando los platos rotos y la mala planificación de otros (empresarios y políticos) que se ceban con los trabajadores, en vez de hacer «limpieza» en sus estamentos… pero no, ellos ha seguir en el poder hundiendo a las empresas por su mala cabeza.

  2. Es evidente que no todos los parados son unos «maulas». El artículo se sustenta en esos dos casos concretos, cuya experiencia hemos vivido. Cierto es, también, que hay mucha gente formada y sacrificada a quienes el desgobierno del incauto y despreciable Zapatero ha arrastrado a una situación impensable hace años. Y entre ellos, personas de duras profesiones con nivel superior.