¿Zapatero también se avergüenza de sus 'góticas'?

Ha sido la risión del mundo entero; pero quien más ha hecho el ridículo ha sido el propio presidente, Rodríguez Zapatero.  Ya nadie duda que hasta él mismo se avergüenza de la foto y del aspecto ‘gótico-satánico’ que exhiben sus retoños.

Mi buen amigo, Juanjo del Valle, que está realizando la tesis doctoral en Ankara, me comentaba que nunca había sentido vergüenza de su origen, pero esta vez le costaba decir que era español tras ver la foto, pues comprobaba que una sonrisa invadía la faz de quienes le rodeaban. No hay internauta que no haya puesto en la picota a los ‘grajos’ que aparecían en la foto. ¡Qué horror!

¿Cómo es posible que los padres de esas dos muchachas hayan permitido que el ridículo se instalara en sus dos protegidas? La educación empieza en casa propia y algunos padres no deberían tener licencia para serlo, porque demuestran un abandono de sus responsabilidades, una dejadez fuera de lo común y una evidente ineptitud.

Hay padres y padres, como hay loros y loros, o pavos y patos. Sirva como prueba de la vergüenza sufrida el hecho de  haber aprobado con anticipación, alevosía, urgencia, mala fe y falta de planificación la brutal subida de impuestos, el desconsiderado aumento del IVA, la frustrante ley del aborto y el descontrol de la bien recibida píldora postcoital.

Ahora entiendo a Ortega y Gasset cuando decía que “la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”. Pero que nadie lo dude: también hay falsas bellezas. Solía decir Epicteto que lo más insufrible para el hombre razonable es lo que carece de razón. Ni tiene razón, y ni siquiera sentido, que el ocio de la familia Zapatero lo pague el erario público, por muy presidente elegido democrática que sea.

Y puestos a pagar vacaciones a sus niñas, el presidente deberá aguantar carros y carretas por no aplicar el protocolo, permitir ‘grajería’ en la foto de familia y desconocer que lo que iba a exhibir no era del agrado de la mayoría. Por fin la ciudadanía ha entendido que el afán de protección no era por aquello de la “minoría de edad”, sino porque no merecía la pena exhibirlo.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “¿Zapatero también se avergüenza de sus 'góticas'?

  1. Creo que das en la diana con tu apreciación, soy de la opinión que el padre siente vergüenza ajena, ahora ¡ya nos la podía haber evitado al resto!
    Saludos