Una vez más, y ya son muchas, La Nueva España se hace eco de pábulos, chascarrillos y mentiras sin fundamento, ni contraste alguno. Tan solo cabe pensar que el eco es interesado y sirve a algún tipo de interés, aunque a nosotros se nos escape. Al igual que pasó recientemente con la polémica suscitada en el mismo medio por el presidente de NNGG de Mieres, respecto a la conveniencia o no de poner una zona azul de pago en Mieres, donde el Sr. Berandón no tuvo empacho en salir en contra de las tesis mantenidas por la dirección del PP, para desmentirse al día siguiente y acatar como propia la postura del Partido Popular.
En estos momentos sale otra vez a la opinión pública un “supuesto comunicado”, avalado por 87 personas, y entre ellas varios miembros de la Junta Directiva local, casi nada, todo ello tendría mucho y relevante peso, de no ser radicalmente FALSO.
En Mieres estamos en pleno proceso precongresual, con el XIV Congreso Local autorizado ya por la dirección Regional del PP, por lo que de aquí a la fecha de celebración del mismo veremos como un día si y otro también, en la prensa “LIBRE” y “PLURAL”, eso si sin contrastar y según fuentes, unos afiliados, 87 personas, o cualquier otra formula que permita no dar la cara, ni poner nombres propios, se intentará cambiar el sentido democrático de las urnas. A mi juicio, considero que todo esto no tiene sentido, que La Nueva España yerra una vez más con este tipo de prácticas, y lo que es aun peor, falta al comportamiento que todo periodista y todo medio de comunicación deben de tener en democracia y en un Estado de Derecho.
Una vez más la información vertida por La Nueva España sale a la luz, sin contrastar y sin estar avalada por nadie, pero dicho queda, que suele ser el sistema empleado.
Lo verdaderamente cierto de todo esto es que el Sr. Berandón, concejal del PP en Mieres, en la legislatura 2007-2011, desde el día 27 de mayo de 2007 por haber salido elegido en las listas del Partido Popular de Mieres, no acude ni al Grupo Municipal, ni al Partido, ni a los Plenos municipales, ni a nada que se le parezca y donde haya que arrimar el hombro y trabajar. Siendo ya 17 los Plenos municipales a los cuales no comparece, y al resto de los que si ha asistido, tan solo en cuatro ocasiones se ha quedado a la totalidad del Pleno. Las Comisiones Informativas en las cuales estaba, tuvieron que ser remodeladas por el PP para poner a otros miembros que le supliesen por el mismo motivo, incomparecencia, no venía a las Comisiones, no miraba los expedientes y no practicaba trabajo alguno, como puede deducirse de una simple investigación de actas, tanto plenarias, como de las citadas Comisiones Informativas. Pero a La Nueva España este trabajo veraz, no lo interesa, está más por la labor del pábulo, del chascarrillo, de los dimes y diretes sin fundamento alguno. Por algo será, algo perseguirán. Nada es casual, pero todo en la vida es causal.
Dice La Nueva España en la noticia aparecida en el día de hoy (07-03-09), reproducimos de forma textual:
Para los afiliados contrarios a la dirección del PP en Mieres «hay dos explicaciones a la insoportable situación que vive Berandón».
Por un lado, «el apoyo del presidente de Nuevas Generaciones a la candidatura de Ovidio Sánchez en el proceso congresual».
Por otro «que el joven concejal es la cara visible del no a los incondicionales pactos que en esta legislatura ha mantenido nuestro partido con el PSOE».
La Junta Directiva Local reunida todos los meses en la Sede del PP sita en Armando Palacio Valdés número 7, entresuelo de Mieres, por decisión de la totalidad de sus miembros (los presentes, según consta en las actas), en numerosas ocasiones se ha mantenido unida y partidaria de solicitar a la Dirección Regional la apertura de un expediente disciplinario al Sr. Berandón, por múltiples hechos, entre los cuales se encuentran:
a) Un mal uso y utilización del material informático y equipos, tanto en la propia Sede Local, como en el Grupo Municipal.
b) Inasistencia a los Plenos municipales.
c) Inasistencia a las Comisiones Informativas y falta de interés en la preparación de las mismas.
d) Inasistencia a las Juntas Generales de accionistas de EMUTSA.
e) Inasistencia a las Juntas Directivas locales.
f) Falsificación de la firma de compromisarios en su Organización, para el XV Congreso Regional.
g) Salidas en prensa contra las decisiones y criterios del propio Partido Popular en Mieres.
h) Por mentir, puesto que no se reunió con nadie (de los órganos y personas que él mismo dice) para modificar los criterios argumentados en La Nueva España para retirar su apoyo a la zona azul de pago.
Sabemos que es un duro camino, y duro enemigo el tener que luchar contra La Nueva España y su poder de convocatoria, no en vano dentro de nuestra Comunidad es el medio escrito que cuenta con una mayor implantación social y un mayor número de ejemplares para la lectura, por o cual llega a todo el mundo. Sabedores de estos inconvenientes, nosotros seguimos pensando que la verdad debe prevalecer sobre la mentira, por lo cual y utilizando todos los medios a nuestro alcance trataremos de desenmascarar todas las mentiras y medias verdades que se dicen y cuenta La Nueva España, como norma habitual.
Para finalizar, puntualizar que al Sr. Berandón no es que no se le notifiquen las Juntas Directivas, lo que si es cierto, es que no pueden notificársele, porque la dirección que ha dado y de la que disponemos, era la de la vivienda familiar que tenían en la C/ Teodoro Cuesta, vivienda que en estos momentos está alquilada, no teniendo ninguna otra dirección para hacerle llegar convocatorias o notificaciones.