Celebramos la decisión de mantener la sede de Las Edades en Valbuena y abrir una delegación en Zamora.
Desde Unidad Regionalista de Castilla y León – URCL celebramos la decisión de los obispos y arzobispos de Castilla y León de mantener la sede de Las Edades del Hombre en San Bernardo (pedanía de Valbuena de Duero).
Igualmente apoyamos la iniciativa de abrir una delegación en la ciudad de Zamora. Se trata de una decisión que satisface a todos, a Valbuena, a San Bernardo, a Zamora, al Patronato de la Fundación de Las Edades del Hombre y que en definitiva acerca la cultura a los ciudadanos al mantener la sede en Valbuena de Duero (Valladolid) y abrir una delegación en Zamora.
El 28 de junio Unidad Regionalista de Castilla y León estuvo presente en la concentración a favor de la permanencia de la sede de Las Edades del Hombre en Valbuena de Duero junto con otras formaciones políticas provinciales. Nos amparábamos, entre otros, en los siguientes motivos:
– La permanencia de la Sede debería ser una obligación como consecuencia de las subvenciones públicas recibidas, supondría un derroche que no se puede consentir. Fueron 30 millones de euros aportados con el único fin de ubicar la sede permanente de la Fundación de Las Edades del Hombre en el monasterio de Santa María de Valbuena de Duero.
– Aporta una oferta cultural única para la que ni hay ni se contempla alternativa alguna en la zona.
– Supone un importantísimo motor de desarrollo económico para Valbuena y la comarca.
A la espera de ver en qué se concreta la decisión del Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre, reiteramos nuestra satisfacción al ver que no sólo se potencia la sede de Valbuena, sino que se abre una delegación en Zamora, es decir, el proyecto de Las Edades del Hombre no sólo se mantiene sino que crece dentro de Castilla y León, nuestra Región.
Una auténtica gozada Las Edades del Hombre.
He efectuado una visita guiada en la con-Catedral, que ha sido una maravilla.
Un día con algo de frío (32,5º), pero sin que eso me quitase el placer de hacer un paseo para visitar San Baudilio 😀