100 errores de nuestra universidad (Del 41 al 60)

Continúa…

41.- La media de años de estudio en algunas ingenierías superiores era de 9 años (sin humanidades).

42.- Se servían bebidas alcohólicas en el bar de la Universidad.

43.- Los edificios solían estar sucios con papeles y con porquería por los suelos.

44.- Se hacia muy poca investigación.

45.- Era difícil intercambiar impresiones con los profesores por parte de  los alumnos.

46.- Los exámenes básicos tenían lugar en Junio, Septiembre y Febrero.

47.- No se empezaba a enseñar ordenadores desde el primer año, y a veces nunca.

48.- Había catedráticos que cogen tirria a algunos alumnos y no les aprueban nunca.

49.- Había catedráticos que cambiaban el programa a su antojo.

50.- Generalmente no se hacían prácticas de campo.

51.- Las prácticas del laboratorio no las solían hacer los estudiantes sino el bedel.

52.- Era difícil hacer prácticas de trabajo durante el verano, pues siempre suelen quedar asignaturas pendientes para Septiembre.

53.- Los libros no suelen tener referencias bibliográficas de lo que se expone en ellos, lo que puede rozar la ilegalidad o entrar dentro del plagio.

54.- Muchos buenos profesores tuvieron que dejar la enseñanza al estar trabajando en la práctica de la profesión. Con ello se eliminó el contacto trabajo real-universidad.

55.- Me lo contó alguien que copiaba mucho en la Universidad; una vez le pillaron  copiando; pero no le paso nada porque el profesor se casaba ese año y dio amnistía, y  aprobado  general.

56.- Los bares tienen más asistencia que las clases.

57.- Los bares tienen más asistencia que la biblioteca.

58.- La evaluación es, en general, por exámenes cuatrimestrales en el sistema cuatrimestral.

59.- Las distintas facultades eran completamente autónomas. Por ejemplo ingeniería de montes está a unos 4 Km. de ingeniería industrial, y no se mezclan los alumnos de ingeniería entre sí.

60.- El sistema no es universitario sino unitario. Los alumnos de Ingeniería no tomaban clases comunes con los de humanidades. Así se pueden crear estados de desconfianza entre las diversas carreras y despreciar la misma asignatura tomada en otra facultad o escuela de ingeniería.

FUENTE: Manuel Mateos.

CONTINUARÁ…




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