¡Este blog dio la primicia!
Este blog dio la primicia el miércoles, día 8 de abril, cuando comentábamos que la prensa pucelana sacaba fotos del arzobispo Braulio haciendo inocentes burlas a los niños de Valladolid, durante la procesión del Domingo de Ramos.
Lo decíamos de la siguiente forma:
Cuando sea Arzobispo de Toledo, estamos seguros que abandonará esos gestos. ¡Inténtelo en la procesión del Corpus a ver qué pasa! Hoy lo que tusted llama rumor, sabe que no lo es. Otra cosa bien distinta es la política de su ‘partido‘, la Iglesia católica. ¿O acaso la Iglesia no actúa en España como un partido más? Cuestión bien distinta es que se le haga caso y se sigan sus directrices y directrices.
No disimule, Braulio. Al menos dígaselo a sus seguidores más fieles. ¿O les va a dejar con el culo al aire? Si Antonio Cañizares es nombrado prefecto en el Vaticano, usted será su sucesor en Toledo. Y si no lo sabe es que no lee los documentos que publica ’su empresa’, la Iglesia.
Comentábamos al señor arzobispo, don Braulio Rodríguez, que existía «Religión Digital» y, por tanto, no había motivos para ocultar el nombramiento (él no lo tenía confirmado, pero nosotros, sí). Se va una gran persona. Pierde mucho Valladolid y gana más aún Toledo.
Cuando dimos la noticia del nombramiento (¡Nos lo acababan de confirmar, el miércoles, día 8!), en nuestro correo electrónico nos llamaron de todo, menos guapo. Ahí está el nombramiento de Braulio. Hoy es una realidad. Diario de Valladolid apoyaba nuestra confirmación, como lo hicieron España Liberal, diario Siglo XXI y elplural.com, entre otros. Todos ellos publicaron el artículo: «De Valladolid a Toledo», donde argumentábamos el nombramiento y nuestra extrañeza respecto a que aún no lo supiera la población vallisoletana .
Ni siquiera nos creyó uno de los diarios donde colaboramos casi diariamente (Diario Liberal), como tampoco lo hizo cuando destapamos el «Caso Lasarte» y ahí está la cascada de dimisiones de altos cargos de la Junta de Castilla y León (‘Finca de Juanvi Herrera’). Confío en que Diario Liberal sí nos haga caso cuando le enviemos primicias del «Caso Gürtel» y de otros altos cargos. Al buen entendedor…. quien más pierde son las Cortes de Castilla y León.
¿Éste es el que se viene para acá? Vaya… pues que tenga cuidao que en Toledo son bien serios… Por cierto, el concejo abierto de la mancha me ha permitido volver por estos lares. Saludos Jesús, te sigo leyendo.