Ante la inminente negociación para la Oferta Pública de Empleo, y teniendo en cuenta el estudio realizado por ANPE Castilla y León sobre el número de plazas vacantes en el cuerpo de maestros, exigimos a la Administración Educativa una oferta de empleo público docente que se ajuste a las necesidades reales de los centros educativos de nuestra comunidad: cifra no inferior a 1300 plazas, que son las necesarias para cubrir las necesidades que ANPE ha detectado.
ANPE Castilla y León pide a esta Administración la convocatoria de la especialidad de Educación Primaria, nunca antes convocada. Numerosos opositores tienen esta titulación académica y han tenido que optar, en las anteriores convocatorias, a una especialidad que no era la suya.
A pesar de la coyuntura económica por la que estamos pasando, desde ANPE Castilla y León entendemos que la educación es un ámbito prioritario de inversión pública y por tanto negociaremos con la intención de que sea uno de los sectores donde no tenga repercusión la crisis actual.
El objetivo de esta convocatoria es dar estabilidad a los claustros de profesores para consolidar los Proyectos Educativos que se desarrollan en los centros, lo cual será positivo para la mejora de la calidad educativa.