ANPE por la ampliación de la oferta de empleo público docente

Ante la inminente negociación para la Oferta Pública de Empleo, y teniendo en cuenta el estudio realizado por ANPE Castilla y León sobre el número de plazas vacantes en el cuerpo de maestros, exigimos a la Administración Educativa una oferta de empleo público docente que se ajuste a las necesidades reales de los centros educativos de nuestra comunidad: cifra no inferior a 1300 plazas, que son las necesarias para cubrir las necesidades que ANPE ha detectado.


ANPE Castilla y León pide a esta Administración la convocatoria de la especialidad de Educación Primaria, nunca antes convocada. Numerosos opositores tienen esta titulación académica y han tenido que optar, en las anteriores convocatorias, a una especialidad que no era la suya.

A pesar de la coyuntura económica por la que estamos pasando, desde ANPE Castilla y León entendemos que la educación es un ámbito prioritario de inversión pública y por tanto negociaremos con la intención de que sea uno de los sectores donde no tenga repercusión la crisis actual.


El objetivo de esta convocatoria es dar estabilidad a los claustros de profesores para consolidar los Proyectos Educativos que se desarrollan en los centros, lo cual será positivo para la mejora de la calidad educativa.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.