El Gobierno escupe el IRPF a la Iglesia

Mientras el Gobierno de Rodríguez no sabe a qué carta quedarse, Cáritas despliega todo su abanico de posibilidades y da una ejemplar lección al Gobierno español.

Con la miseria que Cáritas recibe del Gobierno socialista planifica acciones de largo alcance y más de dos millones y medio de ciudadanos se benefician se ellas. Por el contrario millones y millones de euros del Gobierno español se dedican a armamento, altos cargos, libre designación, fondos reservados, boato, ayudas a países que acaban pidiendo condonación de deuda y a la corrupción. Es la bandera del socialismo del siglo XXI; una bandera que ha heredado de siglos precedentes.

“Además de ayudas para la vivienda, los servicios que están siendo más solicitados son los de orientación y apoyo en la búsqueda de empleo; ayudas para alimentación, medicina, pañales, leche infantil y material educativo dentro de los programas de familia y acogida”, leíamos en la prensa de estos días.

La literalidad de la cursiva es todo un ejemplo para Gobiernos como el español, dedicado a denostar a la Iglesia, defender el aborto, mentir a la ciudadanía, negociar con los terroristas e insultar a cuantos trabajan por y con los pobres. Ni siquiera la derecha más recalcitrante puede llegar a caer más bajo.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “El Gobierno escupe el IRPF a la Iglesia

  1. Algunas cosicas

    1/Los 143 millones que el estado entrega a la iglesia (a mí no me parece poco dinero) es para el culto, no para la labor social de Cáritas. Ésta última, como Manos Unidas y otras ong de la Iglesia, reciben dinero de la otra casilla del irpf: la de las ONG.
    2/La miseria que según usted recibe Cáritas asciende a 11 millones de euros; es la segunda ONG que más recibe del Estado, tan sólo precedida por Cruz Roja.
    3/Ni nos pongamos a sumar lo que la Iglesia recibe para pagar a profesores de religión (517 millones), conciertos educativos (3.200 millones), exenciones de impuestos (750 millones), sostenimiento de patrimonio artístico e inmobiliario (200 millones)…

    Y por favor, no interprete de mis palabras que Cáritas no realiza una gran labor. Sí la realiza, y además es una labor que debería asumir el gobierno (el socialista y los que no son socialistas), pero no me venga llorando con el maltrato que recibe la iglesia!

    http://www.portantas.org