Archivo diario: 9 octubre, 2008

Gaspar Llamazares, con el rabo entre las piernas

Carta abierta de Pedro Aliaga (religioso Trinitario español que vive actualmente en Roma), a Gaspar Llamazares por medio del diario ABC.

Gaspar Llamazares, contra biblias y crucifijos

Gaspar Llamazares, contra biblias y crucifijos

Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones.

En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado.

Le pregunto:

Sigue leyendo

Apoyamos el letrero sin reservas

No lo decimos nosotros. Tampoco lo hemos escrito, ni hemos instado al autor a que lo haga. Cada cual es libre de expresar sus ideas y sentimientos, cosa que ETA no ha permitido jamás. Y mucho menos en el País Vasco.  A pesar de todo ello…lo apoyamos. Y lo hacemos sin reservas.

La verdad solo tiene un camino y el letrero nadie puede negar que sea verdad. Posiblemente no puedan negarlo ni los propios etarras y, seguramente, tampoco sus madres.

Decía un amigo nuestro que la culpa de que haya etarras la tiene Franco, porque «si hubiera permitido el preservativo no hubiera nacido tanto hijo de puuuuutaaaaaa»

NOTA.- Esta foto la hemos tomado prestada del Blog de Yolanda Couceiro Morín.

JUNTA y AYUNTAMIENTO: Dios los cría y entre ellos se culpan

La Junta debe ser quien resuelva el problema de los Juegos Escolares

Javier Amoedo, procurador del común

Javier Amoedo, procurador del común

El Procurador del Común insta a las administraciones a que asuman y se responsabilicen de sus competencias y da la razón a las Ampas

DEPORTE ESCOLAR: La Junta se lava las manos. El culpable es el Ayuntamiento de Valladolid.

El viceconsejero de educación culpa al Ayuntamiento de Valladolid y a la Consejería de Cultura del caos del deporte escolar.

El viceconsejero de educación y el delegado territorial de la Junta en Valladolid

El viceconsejero de educación y el delegado territorial de la Junta en Valladolid

PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE:

¿Va a comenzar el deporte escolar en octubre, como en ediciones precedentes? ¿Qué gestiones se han hecho para solucionar la problemática que se generó el curso pasado? ¿Quién ha sido el encargado de gestionar el deporte escolar en la Consejería? ¿Cómo se va a compensar a las familias en caso de que no haya deporte escolar?

RESPONDE EL PRESIDENTE HERRERA:

De acuerdo con la información facilitada desde la Viceconsejería de Educación Escolar de la Consejería de Educación, se señala lo siguiente:

La problemática generada el curso pasado entorno al deporte escolar ha llegado a la Consejería de Educación en cuanto que el desarrollo de las distintas actividades se llevaban a cabo en centros escolares, afectaba a alumnado en edad escolar y, en la mayoría de los casos, se gestionaban a través de las AMPAS.

En todo caso, esto no implica que sea una competencia de la citada consejería, sino que corresponde al Ayuntamiento de Valladolid que es quien elabora y tramita las correspondientes convocatorias y, en segundo lugar, a la Consejería de Cultura. Sin embargo, en un afán por intentar solucionar el conflicto la Consejería de Educación actuó como intermediario para fomentar un acercamiento entre las distintas posturas enfrentadas.

Como resultado de todas las actuaciones que se llevaron a cabo finalmente el Ayuntamiento ha arbitrado una medida para este curso escolar que consiste en la gestión del deporte escolar a través de una empresa de prestación de servicios. Paralelamente el Ayuntamiento ha convocado las subvenciones como habitualmente se venía realizando.

De estúpido integral a enfermo de Moncloa

Imagen que los ciudadanos de bien tienen de Rodriguez Zapatero

Imagen que los ciudadanos de bien tenemos de Rodríguez Zapatero

Hasta hace unos pocos días pensaba que el presidente del Gobierno era un estúpido integral. Ahora, tras los acontecimientos de los últimos días y la falta de medidas económicas ante la aguda crisis, pienso que además de estúpido es un enfermo atrapado en Moncloa y rodeado de mediocres.

Sigue leyendo