DEPORTE ESCOLAR: La Junta se lava las manos. El culpable es el Ayuntamiento de Valladolid.

El viceconsejero de educación culpa al Ayuntamiento de Valladolid y a la Consejería de Cultura del caos del deporte escolar.

El viceconsejero de educación y el delegado territorial de la Junta en Valladolid

El viceconsejero de educación y el delegado territorial de la Junta en Valladolid

PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE:

¿Va a comenzar el deporte escolar en octubre, como en ediciones precedentes? ¿Qué gestiones se han hecho para solucionar la problemática que se generó el curso pasado? ¿Quién ha sido el encargado de gestionar el deporte escolar en la Consejería? ¿Cómo se va a compensar a las familias en caso de que no haya deporte escolar?

RESPONDE EL PRESIDENTE HERRERA:

De acuerdo con la información facilitada desde la Viceconsejería de Educación Escolar de la Consejería de Educación, se señala lo siguiente:

La problemática generada el curso pasado entorno al deporte escolar ha llegado a la Consejería de Educación en cuanto que el desarrollo de las distintas actividades se llevaban a cabo en centros escolares, afectaba a alumnado en edad escolar y, en la mayoría de los casos, se gestionaban a través de las AMPAS.

En todo caso, esto no implica que sea una competencia de la citada consejería, sino que corresponde al Ayuntamiento de Valladolid que es quien elabora y tramita las correspondientes convocatorias y, en segundo lugar, a la Consejería de Cultura. Sin embargo, en un afán por intentar solucionar el conflicto la Consejería de Educación actuó como intermediario para fomentar un acercamiento entre las distintas posturas enfrentadas.

Como resultado de todas las actuaciones que se llevaron a cabo finalmente el Ayuntamiento ha arbitrado una medida para este curso escolar que consiste en la gestión del deporte escolar a través de una empresa de prestación de servicios. Paralelamente el Ayuntamiento ha convocado las subvenciones como habitualmente se venía realizando.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.