Eguiguren, valiente con su mujer, cobarde con Ternera

Eguiguren fue condenado a 17 días de arresto; y tuvo que dimitir como vicepresidente del Parlamento Vasco y de su cargo en la Comisión de Derechos Humanos de esa misma cámara. Sin embargo, la sentencia no arruinó su carrera. Eguiguren sigue formando parte de la Ejecutiva del PSE y es una de las piezas fundamentales de la negociación PSOE – ETA.

El doble rasero a la hora de enjuiciar la violencia de género ha quedado en evidencia varias veces. El propio ministro López Aguilar pasó de puntillas ante el maltratador:

En el año 2002 el ahora ministro era interrogado «ante el hecho de que Eguiguren permanezca en el Partido Socialista después de haber sido denunciado en dos ocasiones por malos tratos a su mujer»; López Aguilar declaró que «Nicolás Redondo es quien lo pone en la Ejecutiva, quien le nombra Vicesecretario General y quien le encarga la ponencia para la conferencia que al final le enfrenta con él. Tendría que preguntarle a Nicolás Redondo».

Este no es el único caso de malos tratos en el PSOE; el alcalde de Salteras tiene un proceso abierto y el ex presidente de la Diputación de Almería, Azorín, se fue de la política porque perdió las elecciones tras maltratar a una doctora.

En fin, ya sabemos en manos de quién estamos en todo este tema de la negociación con ETA.

FUENTE: Minuto Digital

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.